Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Envío de remesas a Cuba a través del Banco Metropolitano, ¿cómo hacerlo?

Noticias de Cuba

Envío de remesas a Cuba a través del Banco Metropolitano, ¿cómo hacerlo?

El dinero llega por medio de una transferencia bancaria y se acredita en la moneda en la que está denominada la cuenta del destinatario

Envío de remesas a Cuba a través del Banco Metropolitano, ¿cómo hacerlo?

Envío de remesas a Cuba a través del Banco Metropolitano, ¿cómo hacerlo? (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Central de Cuba (BCC) informó en sus redes sociales cómo es el procedimiento para enviar remesas a Cuba por medio de una transferencia a usuarios finales que tengan cuentas en el Banco Metropolitano, entidad que solo tiene presencia en La Habana.

El gobierno cubano busca aumentar el flujo de remesas por estos canales toda vez que Western Union sigue sin regresar a Cuba a la espera de un posible acuerdo con la administración de Joe Biden, que evitaría sanciones económicas por violar las leyes del embargo reforzadas por Donald Trump.

Para efectuar una transferencia bancaria el remitente de esta debe tener a mano varios datos con el fin de asegurar que el dinero llegue de manera segura. Generalmente, las transferencias bancarias desde el exterior son manejadas por agencia que cobran grandes comisiones, pero en la actualidad es una de las pocas vías vigentes para mandar dinero a Cuba.

Datos necesarios para enviar remesas a Cuba por transferencia bancaria

  • Nombres y apellidos del beneficiario como aparecen en el documento de identidad personal.
  • Carné de identidad o pasaporte.
  • Dirección de residencia.
  • Teléfono donde se pueda contactar al beneficiario.
  • El código Swift del Banco Metropolitano (BMNBCUHH).
  • Número de la sucursal donde desea cobrar la transferencia.
  • Número de la cuenta (si la posee), aunque no es obligatorio.

De acuerdo con el BCC, el dinero llegará a la cuenta del destinatario final en la moneda en la que está denominada su cuenta, es decir, si la tarjeta magnética es en MLC pues se acreditará la divisa internacional traspasada y si es en pesos cubanos (CUP) el banco cubano convertirá el monto remesado en CUP a la tasa oficial vigente para la moneda internacional a la cual se interpuso la remesa.

Es importante destacar que en el caso de una transferencia en Moneda Libremente Convertible, el destinatario final no puede sacar ese dinero en efectivo de su tarjeta. El saldo de su tarjeta solo puede ser gastado en las tiendas en dólares que habilitó el gobierno cubano para recaudar divisa.

Recientemente, durante el discurso central del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, el general de ejercito Raúl Castro, confesó que el objetivo de estas tiendas y la actual política económica del gobierno está enfocada en aumentar la captación de divisas de los cubanos que viven en el exilio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top