Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Envíos a Cuba: quedan 7.000 paquetes atrasados en las agencias estatales

Noticias de Cuba

Envíos a Cuba: quedan 7.000 paquetes atrasados en las agencias estatales

Usuarios se quejan en redes sociales por la demora del servicio

Envíos a Cuba: quedan 7.000 paquetes atrasados en las agencias estatales

La comunidad cubana en el extranjero ha aprovechado la liberación de aranceles sobre las medicinas, alimentos y productos de aseo para enviar niveles récord de paquetes a Cuba. (Foto: Aerovaradero-Facebook)

El cuello de botella con los paquetes enviados a Cuba desde el extranjero continúa y en la más reciente visita del primer ministro, Manuel Marrero, por las empresas transitarias estatales se supo que más de 7.000 bultos están atrasados y fuera de los periodos de entrega establecidos.

Sobre el actual atraso el gobernante comunista tiene la justificación de que es debido a “problemas en la documentación, o porque los dueños están en el exterior o por otras causas no imputables propiamente a las transitarias”.

“Ahora estamos en un proceso de perfeccionamiento, de ampliación y de mejora del trabajo de las seis transitarias del país”, indicó el primer ministro.

De nada ha servido la “importancia” que el gobierno cubano le ha dado al tema desde el pasado mes de septiembre, pues los envíos continúan demorándose una vez que llegan a la Isla ya sea por vía marítima o aérea.

En el primer recorrido de Marrero Cruz, el dirigente dio un ultimátum a las agencias como Aerovaradero, Grupo Palco y Correos de Cuba, entre otras, para que resolvieran los envíos atrasados, algunos con casi un año de estancia sin ser entregado a sus destinatarios finales.

La prensa oficialista repite que, desde ese momento, principios del mes de septiembre, ya han sido entregados 1.600.000 bultos, pero los envíos siguen llegando a Cuba en cantidades nunca vistas en la historia.

La comunidad cubana en el extranjero ha aprovechado la liberación de aranceles sobre las medicinas, alimentos y productos de aseo que el régimen comunista aplicó desde el pasado mes de julio y que en teoría estará vigente solo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Aerovaradero lanza a licitación sus servicios logísticos

La incompetencia de las agencias estatales es tal que Aerovaradero lanzó a licitación sus servicios logísticos con el objetivo de mejorar la distribución de los envíos a Cuba acortando los dilatados tiempos de entrega que existen en la actualidad.

Aerovaradero le interesa “recibir proyectos de negocios (ofertas) para ser parte integrante del proceso logístico, incluida la facturación, citación y distribución de mercancías a domicilio”.

Además, requieren “proyectos novedosos para la automatización de procesos de carga e información a la población” en cada una de las ocho sucursales de la empresa en todo el país: La Habana, Varadero, Isla de la Juventud, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Yolanda corpas

    15 noviembre, 2021 at 10:11 pm

    Quisiera saber de mis paquete por aerobaradero que no salen es para la provincia de Holguín saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top