SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EnZona habilita un nuevo servicio en su plataforma de pago

Noticias de Cuba

EnZona habilita un nuevo servicio en su plataforma de pago

La aplicación fue desarrollada por la empresa XETID, una entidad administrada por los militares cubanos

La plataforma promete que todas las “dudas y planteamientos” de los clientes serán atendidos. (Foto: EnZona-Twitter)

EnZona, una de las dos plataformas estatales dedicadas al comercio electrónico en Cuba, habilitará un nuevo servicio para sus clientes a partir del venidero 20 de diciembre.

“El servicio telefónico para la atención a clientes de la plataforma EnZona estará disponible de lunes a viernes, de 8:30 am a 4:30 pm, a los teléfonos 76466920-76466924-76466925”, comunica EnZona en sus perfiles de redes sociales.

La plataforma promete que todas las “dudas y planteamientos” de los clientes “serán atendidos por nuestro equipo de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID)”.

El XETID es una entidad administrada por los militares cubanos que obtuvo del Banco Central de Cuba un permiso especial para manejar operaciones financieras que ofrece EnZona.

La aplicación, desarrollada tanto para sistemas operativos Android (teléfonos celulares) como para Windows (en computadoras), tiene entre otras funcionalidades la posibilidad de enviar giros postales, pagar impuestos y saldar las facturas de Etecsa como el teléfono fijo, recarga de cuentas Nauta y tarjetas propias para la telefonía fija.

Desde diciembre pasado, los cubanos también pueden pagar los mandados de la bodega por EnZona, siempre y cuando los establecimientos del Comercio Interior tengan habilitado el terminal de punto de venta.

La medida de permitir el pago de la canasta básica por el comercio digital se tomó “como parte del proceso de perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local. Por ejemplo, en La Habana ya está habilitado el pago en las 1940 bodegas capitalinas”.

La extensión de la posibilidad de pagar mediante esta plataforma ha generado múltiples quejas y problemas, de ahí que la empresa haya decidido crear nuevos números de atención a la población.

Uno de los problemas más frecuentes es la equivocación de las transferencias bancarias entre tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y aquellas que son en Pesos Cubanos (CUP).

La primera solución de los programadores de XETID fue incorporar en EnZona una alerta para cuando usted intente transferir de una tarjeta en dólares a pesos, lo que permite confirmar si desea continuar con la transferencia y, de aceptar la operación, se aplica la tasa de cambio vigente entre dólares y pesos (1 USD= 24 CUP).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top