Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Epílogo: la separación de Daft Punk

Farándula

Epílogo: la separación de Daft Punk

Tras 28 años haciendo música, el dúo francés de música electrónica anunció su disolución

Daft-Punk

El dueto francés Daft Punk culminó su carrera musical. (Foto: Daft-Punk -Twitter)

La noticia de que el legendario dúo Daft Punk se separaba se propagó velozmente por las redes sociales. Hoy lunes millones de fans “alrededor del mundo” replicaban con gran tristeza el adiós que dejaba el dueto francés.

Daft Punk, conocido por los éxitos Around the world, Get Lucky y StarBoy (colaboración con The Weeknd), dio a conocer la decisión de la desintegración del grupo mediante un video de ocho minutos llamado “Epílogo”, publicado en su cuenta oficial de Facebook.

En el metraje podemos observar al inicio a los dos integrantes de Daft Punk, caminando de espalda a la cámara con chamarras negras y sus característicos cascos.

La historia continúa cuando uno de los miembros de la agrupación se detiene; su compañero se percata de esto, se devuelve y lo mira. El que decidió no avanzar agacha la mirada, se quita la chamarra y le pide a su compañero que presione un botón.

Una vez que el botón es activado comienza una cuenta regresiva, el miembro con el cronómetro se aleja de su compañero y cuando la cuenta llega a 0 explota.

El clip termina con el mensaje “1993-2021”, y el integrante restante continua caminando solo con el desierto.

Originarios de París, Francia, Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homen-Christo, conformaron hasta este lunes el talentosísimo e icónico grupo llamado Daft Punk, quienes durante 28 años definieron con su música un estilo de toque francés de la música house.

Su primer álbum llamado Homework (1997) fue un verdadero hit, con temas como Da Funk y Around the world, y una estética muy particular, donde resaltaban los cascos que tapaban sus rostros y un sonido casi robótico.

El lanzamiento de su segundo material discográfico fue Discovery (2011), contó con temas como “One More Time y Harder, Better, Faster Stronger”, sencillos que fueron muy exitosos, que además crearon una historia con los video clips de todos los temas del disco, lo cual causó mucha admiración y los consolidó como proyecto mundial.

Su legado se expande en los siguientes años con discos como Human After All (2013) y Random Access Memories, y una plaza de la banda sonora de la película de Tron: Legacy.

La actividad más reciente de Daft Punk, fue la colaboración que tuvieron con The Weeknd, en las canciones I Feel It Coming y Starboy.

Sus fans recibieron con mucha tristeza la noticia, sin embargo recordaron el legado de Daft Punk con mucho agradecimiento debido a que sus canciones marcaron un antes y un después en la música electrónica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top