Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba abre las puertas a jugadores en el extranjero, Henry Urrutia es el primero

Deportes

Equipo Cuba abre las puertas a jugadores en el extranjero, Henry Urrutia es el primero

El tunero que juega en la Liga Mexicana sin permiso del Inder fue convocado por la comisión nacional

Equipo Cuba abre las puertas a jugadores en el extranjero, Henry Urrutia es el primero

Henry Urrutia llega años jugando en la liga mexicana de béisbol. (Foto: Henry Urrutia-Twitter)

La Comisión Nacional de Béisbol en la persona de su director Ernesto Reynoso finalmente concretó un paso esperado desde hace mucho tiempo y convocó al equipo Cuba al primer pelotero cubano que juega en ligas extranjeras sin permiso del Inder.

Se trata del jardinero tunero, Henry Urrutia quien confirmó la noticia con un breve tuit en su cuenta personal: “Algo bueno se viene, Cuba linda y querida”.

Horas más tarde el propio Urrutia, hijo del destacado pelotero Ermidelio Urrutia, confesó al medio especializado Swing Completo, que lo habían contactado para convocarlo a la preselección del equipo Cuba que participará en el torneo preolímpico a celebrarse en la Florida en busca del único boleto puesto en juego para asistir a Tokio en el verano próximo.

“Pablo Civil fue a la casa a hablar con mi papá a preguntarle sobre mi disposición de jugar en el Preolímpico. Ellos tendrán una reunión este sábado para hablar de estrategias. Hoy (19 de marzo) me llamó (Armando) Ferrer desde el teléfono de Yadir Drake y me preguntó. Le dije que sí, yo voy, a darle fuego a la lata”, describe Henry en una entrevista publicada en YouTube.

Desde el 2013 cuando se puso en vigor la política de contratación de atletas en el extranjero se iniciaron tibias declaraciones sobre la posibilidad de que jugadores en el extranjero sin vínculo con el Inder pusieran representar a Cuba.

En el pasado peloteros como Yunesky Maya, Raúl Valdés y Félix Pérez han declarado públicamente su deseo de representar a Cuba siempre que sean convocado por parte de las autoridades cubanas.

Reticentemente el fútbol cubano también “rompió el hielo” al convocar a 4 jugadores en ligas extranjeras.

“Fútbol cubano confirma histórica llegada de 4 internacionales para eliminatoria mundialista: Onel Hernández, Jorge Luis Corrales, Carlos Vázquez y Joel Apezteguia”, confirmó el periodista Carlos Hernández Luján el pasado 9 de marzo.

Onel Hernández juega la posición de centrocampista en el equipo de Norwich City de la segunda división de Inglaterra; mientras que Jorge Luis Corrales es defensa en el Tulsa FC de Estados Unidos.

Carlos Alberto Vázquez forma parte de la defensa del equipo Navalcarnero en la segunda división española y Joel Apezteguia es delantero del club Tre Fiori con sede en San Marino.

Equipo Cuba de béisbol viajará a Florida para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

El equipo Cuba de béisbol viajará a Florida para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en el verano próximo. El clasificatorio beisbolero solo otorga una plaza al mejor de los 8 equipos participantes, por lo cual será muy difícil que Cuba llegue a las olimpiadas, aunque la última palabra la tiene el terreno.

Según una información de ESPN que tiene como fuente a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) el evento tendrá por sede a las ciudades de West Palm Beach y Port St. Lucie, en la Florida, del 31 mayo al 5 junio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top