Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba de baloncesto pierde ante México un importante partido clasificatorio al mundial

Deportes

Equipo Cuba de baloncesto pierde ante México un importante partido clasificatorio al mundial

El partido se celebró en el norteño estado de Chihuahua, donde ya un cubano abandonó el equipo para cruzar a EEUU

Equipo Cuba de baloncesto pierde ante México un importante partido clasificatorio al mundial

Una de las causas de la derrota criolla fue su mala puntería, hasta en los tiros libres fallaron de forma estrepitosa: tiraron para menos del 50%. (Captura de Pantalla: YouTube – FIBA)

El equipo Cuba de baloncesto, que viajó a México para participar en la primera ronda de la ventana de clasificación al Mundial de la FIBA 2023, cayó derrotado por los locales con marcador de 66 anotaciones por 75.

La victoria significó la quinta derrota consecutiva de los cubanos, que se hunden más en el sótano del grupo D de la primera ronda en las clasificatorias de las Américas, con lo cual el sueño mundialista está cada vez más lejano.

Una de las causas de la derrota criolla fue su mala puntería, hasta en los tiros libres fallaron de manera estrepitosa: tiraron para menos del 50%. Del total de 32 intentos desde la línea de falta, solo pudieron anotar 14 canastas.

“Dominamos el rebote (45-32), pero fuimos un desastre en tiros libres. Tenemos que estar más tranquilos cuando estamos cerca en el score. Fallamos muchas oportunidades”, dijo el director técnico Andrés González en la conferencia de prensa post partido.

Los tiros de tres puntos también fueron un desastre: en colectivo únicamente anotaron cuatro de 21 intentos. Ello obligó a que el equipo basara su juego en la pintura donde sobresalió el pívot Jasiel Rivero consiguió doble-doble de 17 unidades y 10 rebotes.

Equipo Cuba de baloncesto pierde ante México un importante partido clasificatorio al mundial

Estado del grupo D tras cinco partidos jugados. (Foto: Fiba-Twitter)

Para los mexicanos fue su cuarta victoria en cinco salidas y con ella lideran al grupo por delante de Estados Unidos y Puerto Rico, a pesar de que los chicos de las barras y las estrellas tienen el mismo récord de cuatro triunfos y una solitaria derrota.

“A veces no se puede ganar bonito, lo importante es conseguir la victoria en estos juegos difíciles”, se le escuchó decir al coach Omar Quintero, a sus pupilos una vez finalizado el encuentro.

El elenco de México cerrará su participación en la primera ronda de las clasificatorias al visitar este lunes a Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente. Los cubanos también volverán al tabloncillo el lunes, cuando reciban en La Habana a Estados Unidos.

Cuba sufrió el abandono de Neslier Raúl Abreu

El baloncestista cubano Neslier Raúl Abreu, de 29 años, abandonó el equipo Cuba que había arribado al estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Abreu se coronó campeón nacional con los Lobos de Villa Clara en 2019, su provincia natal. En la campaña 2022 el equipo no clasificó a la final y fue llamado de refuerzo por Santiago de Cuba. Allí se destacó sobremanera, por lo cual se ganó el puesto para integrar el conjunto nacional que viajó a México.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top