Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Neslier Abreu abandona el equipo Cuba de baloncesto que viajó a México

Deportes

Neslier Abreu abandona el equipo Cuba de baloncesto que viajó a México

La delegación cubana tiene prevista su participación en la ventana mundialista de la región

Neslier Abreu abandona el equipo Cuba de baloncesto que viajó a México

Neslier Abreu tiene 29 años y es natural de la provincia de Villa Clara. (Foto: FIBA)

El baloncestista cubano Neslier Raúl Abreu, de 29 años, abandonó el equipo Cuba que había arribado unas horas a México con el objetivo de participar en la ventana mundialista de la región, según dio a conocer el periodista Francys Romero tras confirmar el suceso con una fuente cercana a la delegación.

Ahora queda ver el desenlace de esta fuga, pues hace apenas dos semanas dos peloteros cubanos también intentaron abandonar el equipo de béisbol, pero los dirigentes deportivos de complicidad con el embajador cubano en México dieron aviso a la policía de la ciudad de Aguascalientes para que los capturaran.

Abreu se coronó campeón nacional con los Lobos de Villa Clara en 2019, su provincia natal. En la campaña 2022 el equipo no clasificó a la final y fue llamado de refuerzo por Santiago de Cuba. Allí se destacó sobremanera, por lo cual se ganó el puesto para integrar el conjunto nacional que viajó a México.

La tercera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 está prevista para los días entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2022.

Por el Grupo D, México jugará de local contra Cuba, antes de visitar a Puerto Rico. Posteriormente, Estados Unidos visitará San Juan, Puerto Rico y La Habana, para completar el calendario de la primera ronda del clasificatorio.

No solo los peloteros se van de Cuba

De acuerdo con Romero, en lo que va de 2022 suman 15 salidas de deportistas cubanos de disímiles disciplinas como Kayak, Lucha, Karaté, Boxeo y Atletismo. “La prensa oficialista ha justificado los abandonos del béisbol con el acuerdo Cuba-MLB, pero es curioso ver como en los demás deportes no tienen un relato consolidado aún para silenciar estas salidas en desbandada”, indica el periodista especializado en estos temas.

Este 28 de junio se dio a conocer oficialmente que el boxeador campeón olímpico Andy Cruz fue capturado mientras intentaba una salida ilegal del país. Según una nota oficial de la Federación Cubana de Boxeo, se trata de una “grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte” que puede ser penalizada con cárcel de acuerdo al nuevo Código Penal.

Anteriormente, la baloncestista cubana de alto rendimiento Lianyi Becquer Leblanch escapó de una misión oficial que realizaba en México a nombre del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) y pidió asilo en Estados Unidos.

Tras su llegada a la ciudad de Miami, reveló los motivos que la llevaron a huir del yugo del Inder cuando se le dio la oportunidad tras culminar su contrato con el equipo femenino de Aguascalientes en la Liga Mexicana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top