Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba de béisbol presenta alineación para enfrentar a Venezuela

Deportes

Equipo Cuba de béisbol presenta alineación para enfrentar a Venezuela

Este lunes a la una de la tarde comienza la actuación del equipo cubano en el Torneo Preolímpico de la Florida

Equipo Cuba de béisbol presenta alineación para enfrentar a Venezuela

Equipo Cuba de béisbol presenta alineación para enfrentar a Venezuela. (Foto: Radio Rebelde)

El director del equipo Cuba de béisbol, Armando Ferrer, presentó la alineación que tendrán los cubanos para enfrentar a Venezuela en el partido inaugural del Torneo Preolímpico de la Florida, que otorga un único boleto clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano venidero.

Como ya se sabía, el lanzador abridor será el derecho granmense Lázaro Blanco, que si todo sale bien caminará al menos seis entradas para darle paso a los relevistas Andy Rodríguez, Liván Moinelo y Raidel Martínez, en un trío para encargarse de los últimos innings.

Alineación de Cuba frente a Venezuela

  1. Santos- CF
  2. Mujica-2da
  3. Samón- 1ra
  4. Despaigne-BD
  5. Cepeda-LF
  6. Drake- RF
  7. Alarcón- R
  8. Arruebarruena- SS
  9. Dayan- 3ra

En el lineup regular abridor destaca la presencia de veteranos como Samón, Despaigne, Cepeda y Drake quienes ocuparán el corazón ofensivo de la tanda, debido a su probada calidad con el madero. Sin embargo, también harán que la alineación sea muy lenta pues no se caracterizan por ser rápidos de piernas.

Otro punto débil en la alineación abridora es la ausencia de más bateadores zurdos teniendo en cuenta la presencia de un abridor contrario que es derecho. César Prieto, quien se fugó del equipo a penas llegó a la Florida, era uno de esos bateadores zurdos que de seguro iba a alinear en el juego inaugural.

Equipo Cuba de béisbol presenta alineación para enfrentar a Venezuela Calendario

Según las informaciones que trascienden sobre la concentración del equipo cubano, este pasado domingo los peloteros realizaron el último entrenamiento donde pusieron especial énfasis en la defensa y en determinadas situaciones tácticas del juego.

En cuanto al rival de Cuba, Venezuela, se conoció que sufrió la salida de uno de sus estelares: el tercera base José Rondón, llamado por su club los Cardenales de San Luis para jugar en Grandes Ligas.

Otra baja en la selección vinotinto es Danry Vázquez, tercer bate y RF, quien es quizás el de mayor fuerza en el equipo. Además, también perdieron para el juego inaugural al zurdo Wilfredo Ledesma. Sin embargo, se ratifica la presencia en la lomita del estelar abridor con experiencia en la MLB, Aníbal Sánchez.

En los últimos siete años, Venezuela le ha ganado a Cuba cinco de los nueve partidos efectuados entre ellos.

Este lunes a la una de la tarde comienza la actuación del equipo cubano en el Torneo Preolímpico, que será transmitida por el canal Tele Rebelde y la frecuencia del HD3. Las entradas para este juego en Palm Beach están agotadas. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top