Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba de fútbol sub 20 es eliminado de la clasificación mundialista

Deportes

Equipo Cuba de fútbol sub 20 es eliminado de la clasificación mundialista

Los jóvenes antillanos cayeron un gol por cero ante Panamá en el Campeonato de la Concacaf

Equipo Cuba de fútbol sub 20 es eliminado de la clasificación mundialista

Antes de llegar a la competencia, el equipo tuvo una base de entrenamiento en Uruguay. (Foto: Jit)

El equipo Cuba de fútbol categoría sub 20 fue eliminado de la clasificación mundialista ante su similar de Panamá, en el Campeonato de la Concacaf que otorgaba puestos directos para el evento mundial.

De acuerdo con el reporte del portal deportivo Jit, la selección cubana no pudo anotar goles ante los canaleros en el partido de octavos de final celebrado en el Estadio Nacional Chelato Uclés, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El director técnico cubano, Yunielys Castillo, salió con su acostumbrada formación de 5-4-1, pero el esquema defensivo no impidió la anotación de Carlos Alberto Rivera, la principal figura del equipo panameño, y desde el minuto 66 todo quedó definido.

La derrota significó el fin del sueño mundialista para los cubanos, y en el caso de Panamá intentará conseguir el objetivo en su próximo enfrentamiento de cuartos de final ante Costa Rica, vencedora ante Trinidad y Tobago por cuatro goles a uno.

El resto de los partidos de octavos se saldó con victorias para Honduras sobre Curazao (4-1) y Estados Unidos ante Nicaragua (5-0).

La segunda fecha de los octavos de final se disputará este domingo con los partidos: Guatemala-Canadá, Haití-Jamaica, El Salvador-República Dominicana y México-Puerto Rico.

El torneo Sub’20 es clasificatorio para el Mundial de Indonesia de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo cubano estuvo integrado por tres porteros que encabeza el espirituano Ismel J. Morgado Batista, además del tunero Alejandro Fernández Stajanov y el villaclareño Dariel Pérez González. En la demarcación defensiva aparecen Greibel Palma (CAV), Yorlan Duboy (HOL), Karel Castro (VCL), Mario Peñalver (MTZ), Aldair Álvarez (CMG), Roberto Valdez (LHA), Ronel Sánchez (MTZ) y Dayron Davi Reyes (LHA).

En mitad de la cancha aparecen Eduardo Hernández (SCU), Romario Torres (ART), Ronaldo Noda (MTZ), Rey Ángel Rodríguez (LHA), Luis Ciudad (SCU), Kevin Fernández (MTZ) y Dani Samuel Torriente (LHA). Los delanteros son Kevin Martín (CMG), Alejandro Delgado (CFG), José C. Paradela (MTZ), Osniel Trutiet (LTU) y Kevin Quiñones (CAV).

Hasta el momento no se conoce de ninguna baja por deserción del equipo que tiene previsto su regreso a La Habana en las próximas horas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top