Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba de voleibol culmina en el onceno lugar mundial

Deportes

Equipo Cuba de voleibol culmina en el onceno lugar mundial

El campeonato de la categoría sub-21 se celebró en Bulgaria e Italia

Equipo Cuba de voleibol culmina en el onceno lugar mundial

Equipo Cuba de voleibol culmina en el onceno lugar mundial. (Foto: Jit)

El equipo Cuba de voleibol en la categoría de menores de 21 años culminó en el onceno lugar del campeonato mundial que se llevó a cabo en Bulgaria e Italia, según transciende en los reportes de prensa de los medios especializados que cubren el evento.

Los jóvenes cubanos ganaron su último partido de la competencia frente al seleccionado de Tailandia y ello le permitió quedarse con el lugar once mientras sus rivales de turno se conformaban con el duodécimo escaño.

En ese juego los cubanos iniciaron con el pie izquierdo al caer en un muy disputado primer set con marcador de 35 a 37. Sin embargo, se recuperaron de ese choque anímico y ganaron de forma consecutiva los siguientes tres sets con marcadores de 25-18, 25-16 y 25-23.

Por Cuba el más destacado fue Alexei Ramírez, con 27 puntos, seguido de cerca por Víctor Ramón Andreu (25), Alejandro Miguel González (12) y José Miguel Gutiérrez (11). Por los perdedores el máximo anotador fue Donlakkham Sutthiphong con 25 puntos.

En el juego por el puesto 15, Marruecos superó 3-0 por no presentación de Camerún, y por el 13, Egipto dispuso 3-2 de Baréin.

El lugar alcanzado por la Mayor de las Antillas constituye un retroceso de un peldaño pues hace dos años en Baréin, los cubanos terminaron en el puesto 10. En aquel mundial se coronó Irán, escoltado en el podio por Italia y Brasil, seguidos por Rusia, Argentina, China, Corea del Sur, Baréin y República Checa.

En las próximas horas se definirán los restantes lugares incluidos la discusión de medallas, para lo cual están pactados los partidos entre Argentina y Polonia (por la medalla de bronce) y Rusia e Italia por el primer lugar.

El Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-21 es una competición internacional de voleibol para hombres de veintiún años a menos. La primera competición tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, en 1977. Este fue ganado por China al haber obtenido la mayoría de juegos ganados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top