ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba de voli cubano gana de la mano de Robertlandy Simón

Deportes

Equipo Cuba de voli cubano gana de la mano de Robertlandy Simón

El plantel antillano debutó en el clasificatoria para las olimpiadas

Equipo Cuba de voli cubano gana de la mano de Robertlandy Simón

Equipo Cuba de voli cubano gana de la mano de Robertlandy Simón. (ACN)

Robertlandy Simón cumplió este jueves con uno de sus mayores deseos como deportista al regresar a vestir la camiseta del equipo en un torneo internacional y su regreso no defraudó al contribuir con diez puntos a la causa cubana.

Habían pasado más de cinco años desde que la última vez que el considerado por muchos especialistas como el mejor central del mundo en el deporte de la malla alta jugó con el equipo cubano. El habanero decidió probarse a nivel profesional y no le puso ir mejor al coronarse campeón de la liga italiana en 2019, con el Lube Civitanova, y participar en la Liga de Campeones del Voli Europeo.

Luego de un proceso burocrático que incluyó la repatriación se le otorgó el permiso de volver a representar a Cuba en el torneo clasificatorio regional para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la reaparición de Simón, el plantel de

El entrenador Nicolás Vives le dio la enseña de capitán y gracias a su aporte de diez puntos el equipo cubano venció a Canadá durante su debut en el Campeonato Norceca con sede en Colorado Springs, Estados Unidos.

La mayor de las Antillas superó tres sets por dos a la escuadra norteamericana con parciales de 25-19, 19-25, 25-17, 22-25 y 15-11, de acuerdo con la página de Norceca.

Simón fue el segundo que más anotó por Cuba, solo superado por el talentoso auxiliar Marlon Yant, autor de 15 puntos, pero superando a Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo, dos jugadores que tienen mucho nivel.

El estelar central confesó estar a un 40 por ciento de sus capacidades físicas luego de entrenar por las últimas tres semanas en La Habana.

Sobre el encuentro, el también central Liván Osoria, opinó: “Tuvimos un comienzo un poco lento, pero al final del día, lo conseguimos. Estamos emocionados de estar aquí”.

El técnico Vives, expresó: “Son jugadores muy jóvenes y necesitaban un poco de ayuda, pero estaban listos para llegar al final del juego. Sabían lo que estaban haciendo. Confío en ellos y les hago saber que confío en ellos.”

Estados Unidos ya obtuvo su boleto para la cita de la capital nipona en el torneo clasificatorio mundial celebrado entre el nueve y once de agosto en Europa.

Cuba seguirá su accionar este viernes ante la selección B de EEUU y el sábado se verá las caras contra Puerto Rico.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top