Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba se preparará en México para sus compromisos internacionales

Deportes

Equipo Cuba se preparará en México para sus compromisos internacionales

El comisionado nacional está de recorrido por el país azteca

Equipo Cuba se preparará en México para sus compromisos internacionales

Equipo Cuba se preparará en México para sus compromisos internacionales. (ACN)

Yovani Aragón, comisionado nacional del béisbol en Cuba se encuentra de visita por México preparado los detalles para la estancia de la preselección cubana de béisbol que se entrenará en ese país con vistas a los Juegos Panamericanos y otros compromisos previos que tendrá en las próximas semanas.

Entre el seis y el siete de abril el amplio grupo de personas que conforman la comitiva estará llegando a México según informó el propio Aragón a la prensa estatal cubana.

“Una vez terminado este periodo de aproximadamente un mes, un grupo de alrededor de 27 o 29 jugadores intervendrá en 19 partidos en la Liga Canam, lo cual harán en solo 21 jornadas, es decir, con dos días de descanso. Todo está enfocado en la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, en julio, y el Premier 12, en noviembre”, dijo Aragón.

La participación en la Liga Canam comenzará exactamente el 17 de junio cuando enfrenten a los Otawa Champions. Luego escenificarán seis duelos consecutivos ante el Quebec Capitals y Trois-Rivieres Aigles. Del 25 al 27 de junio se las verán con Rockland Boulders; del 28 al 30 de ese mes ante New Jersey, para finalizar con cuatro desafíos frente a los actuales campeones del torneo, Sussex County Miners.

Después de eso se efectuará el tradicional tope con los universitarios estadounidenses en Carolina del Norte, entre el dos y el siete de julio, según aparece en el sitio web de usa baseball, entidad organizadora de ese evento.

En México se busca potenciar la preparación en altura con las condiciones de ausencia de oxigeno para potenciar las características de rendimiento físico de los atletas.

“Nosotros buscamos llegar a Lima con un cúmulo de partidos en los cuales, junto a la preparación para adquirir la forma deportiva, ha de irse construyendo el trabajo en equipo que propiciará buscarle un sello a la manera en que esta selección se plantará en los terrenos competitivos”, expresó Aragón.

 

Con información de Granma

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top