TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Equipo cubano avanza invicto a las finales de la Copa Panamericana de Voleibol

Deportes

Equipo cubano avanza invicto a las finales de la Copa Panamericana de Voleibol

Venció a Argentina, Canadá y Surinam en la ronda de grupos

Dependiendo de otros resultados, Cuba podría avanzar directo a semifinales (COCO)

La selección cubana varonil de voleibol terminó invicta la fase de grupos de la Copa Panamericana de Voleibol tras derrotar en 3 sets a 0 al representativo de Surinam.

En la ciudad mexicana de Colima, el equipo de la Mayor de las Antillas ganó el primer parcial 25-11, el segundo 25-15 y el tercero 25-10. Con este resultado es el primero en el grupo B y tiene amplias posibilidades de avanzar de manera directa a semifinales, sin necesidad de jugar los cuartos de final.

En una hora y 8 minutos de juego, los cubanos aplicaron el servicio y el ataque, como sus principales armas hacia el triunfo, donde destacaron Yohan Armando León con 15 puntos, apoyado por Jesús Herrera, quien hizo 11 y los 10 registrados por Miguel Ángel López. Por el conjunto perdedor el mejor fue Zefanio Breinburg con 7 unidades.

Los cubanos iniciaron el torneo enfrentando a sus rivales más fuertes en el grupo, a quienes vencieron en 5 sets, con marcadores parciales de 32-30, 25-20, 22-25, 17-25 y 15-13.

Ayer lunes derrotaron al representativo canadiense 25-19, 25-20 y 25-19, donde destacaron las participaciones de Herrera con 12 unidades y Osniel Mergarejo con 10 puntos.

Los cubanos quieren coronarse como lo hicieron en el Torneo Challenger de Norceca en La Habana, donde superaron a Puerto Rico y México, con el fin de llegar motivados a los próximos Juegos Panamericanos, donde no han ganado oro desde la edición de Winnipeg 1999.

Hasta el momento, además de Cuba, ya avanzaron a las finales México, Puerto Rico y Chile; en la última ronda de grupos podrían conseguir su pase Estados Unidos, Republica Dominicana, Argentina y Canadá.

Con Información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top