Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo cubano de fútbol es eliminado por no presentación en la Copa Oro

Deportes

Equipo cubano de fútbol es eliminado por no presentación en la Copa Oro

La selección nacional no pudo llegar a tiempo al sur de la Florida por problemas de visado

Equipo cubano de fútbol es eliminado por no presentación en la Copa Oro

Equipo cubano de fútbol es eliminado por no presentación en la Copa Oro. (Foto: Asociación Cubana de Fútbol-Twitter)

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) sentenció la derrotada del equipo cubano de fútbol por no presentación al encuentro pactado para este sábado en el sur de la Florida como parte del inicio de la Copa Oro.

El conjunto cubano, que está en Nicaragua, no pudo llegar a tiempo a Miami por problemas de visado y disponibilidad de exámenes de coronavirus que todos los integrantes de la selección debían realizarse con antelación antes de viajar a la sede del torneo.

Según la declaración oficial emitida por la CONCACAF, “debido a problemas en su viaje relacionados con Covid-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de Covid-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo”.

El organismo regional del fútbol explicó que los protocolos establecidos no se pueden violar para asegurar la salud de los jugadores y participantes en general. “Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de cumplir con los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer”.

De momento la Asociación Cubana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto y no queda claro si la negativa de visa de la embajada de EEUU en Managua se debió a una falla en los protocolos de pruebas COVID-19 por parte de los cubanos o si de plano hubo un retraso en las visas.

Sin embargo, algunos jugadores de renombre dentro del equipo como lo es Onel Hernández, delantero del Norwich City de la Premier League, dijo en su cuenta de Twitter que “entrenamos un mes completo preparándonos para la Copa Oro en EEUU y el juego es hoy a las 7:00PM en Miami. Seguimos sentados en el hotel en Nicaragua esperando por las visas de algunos jugadores. ¿Cómo es posible que todos los competidores estén allá y nosotros no, CONCACAF?”

El juego contra Guyana Francesa era de vital importancia pues se decidía a partido único el equipo que avanzaba a la segunda ronda de las preliminares de la Copa Oro y se enfrentará a Trinidad y Tobago el martes 6 de julio.

Desde el pasado 26 de junio los integrantes de la selección cubana estaban en Nicaragua afinando los detalles de su preparación y aprovechando para tramitar sus visas a EEUU ya que la embajada estadounidense en La Habana no está realizando estos trámites.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top