Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo cubano de fútbol viajará a Florida para torneo eliminatorio de la Copa Oro

Deportes

Equipo cubano de fútbol viajará a Florida para torneo eliminatorio de la Copa Oro

Los jugadores se despidieron con una victoria sobre San Vicente y las Granadinas en eliminatorias para mundial de Qatar

Equipo cubano de fútbol viajará a Florida para torneo eliminatorio de la Copa Oro

Se espera un apoyo del público cubano al fútbol, al igual que sucedió con el equipo de pelota. (Foto: Periódico Cubano)

El equipo cubano de fútbol viajará a Florida a inicios de julio para participar en el torneo eliminatorio de la Copa Oro, lo cual hace sonar las alarmas de los federativos del deporte en la Isla ante una eventual fuga de los futbolistas, tal como sucedió hace una semana con los peloteros del equipo de béisbol.

La selección cubana se medirá a Guayana Francesa en Fort Lauderdale, Florida el venidero 3 de julio y si consigue la victoria deberá enfrentar, tres días después, a Trinidad y Tobago. Entre los equipos buscan un único cupo para la Copa Oro.

La Copa Oro es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años. El torneo tenía el nombre de Campeonato de Naciones de la Concacaf y obtuvo su denominación actual en 1991.

Reemplazó a la Copa CCCF (organizada solo para países de Centroamérica y las Islas del Caribe) y la Copa NAFC (organizada solo para países de Norteamérica y Cuba en un primer tiempo). El torneo fue realizado hasta 1989, aunque entre 1973 y 1989 fue acoplado a la ronda final de la Clasificación para la Copa Mundial.

Cuba termina con victoria las eliminatorias mundialistas

En la noche de este pasado martes el equipo cubano de fútbol concluyó su paso por las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 con una victoria frente a San Vicente y las Granadinas.

El gol del delantero pinareño Maykel Reyes significó el segundo triunfo de los cubanos, pero con igual cantidad de derrotas hace par de fechas habían quedado eliminados de toda posibilidad de avanzar a la fase final de clasificación para el mundial.

No obstante, lucieron mejor y atacaron en varias oportunidades al rival. En total realizaron 14 tiros a los arcos del estadio Kirani James, en Granada, de los cuales seis fueron entre los tres palos.

Cuba comenzó con derrotas ante Guatemala (0-1) y Curazao (1-2), que dominan en grupo C de las eliminatorias, y luego ganó 5-0 a Islas Vírgenes Británicas.

Peloteros cubanos se quedan en Florida

Un total de 3 peloteros y el psicólogo del equipo cubano que viajó a Florida recientemente se quedaron en EEUU abandonando su relación con la delegación del Inder. En un primer momento se fugó César Prieto y luego al final de la competencia se quedaron en Miami los lanzadores Lázaro Blanco y Andy Rodríguez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top