Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Equipo cubano listo para la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez

Deportes

Equipo cubano listo para la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez

La Isla se encuentra sembrada en la división dos a la espera de rivales

Equipo cubano listo para la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez

Cuba se encuentra en la división dos del certamen internacional. (Foto: Periódico Cubano)

Cuba participará en la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez a partir del primer fin de semana de septiembre, debido a que la Isla fue colocada en la división dos de este evento.

El torneo inició a mediados de este mes con los países que integraban la división cuatro y los mejores clasificaron a la división tres, de donde saldrán los rivales del equipo antillano, informó JIT.

Los cubanos forman parte de los 35 equipos preseleccionados, distinción que comparten con Argentina, Chile, Colombia y México por la región latinoamericana.

Advertisement

La selección de la Mayor de las Antillas está conformada hasta ahora por Carlos Daniel Albornoz, Lisandra Ordaz, Yasser Quesada, Yaniela Forgás, Jerzy López e Ineymig Hernández.

En la reserva se encuentran Lelys Martínez, Arnaldo Fernández, Yerisbel Miranda, Oleiny Linares, José Avelino Álvarez y Roxangel Obregón.

“Nosotros vamos a repetir lo hecho hace un año, cuando dimos oportunidades a todos de jugar”, comentó el maestro internacional Rodney Pérez, quien desde hace un tiempo entrena a la selección olímpica varonil.

Advertisement

El formato del torneo permite la presentación de equipos mixtos donde haya al menos la presencia de dos jugadoras y un par de integrantes menores de 20 años. Además, se desarrollará a través de la plataforma www.chess.com y cada jugador tendrá derecho a un tiempo de 15 minutos con un incremento de cinco segundos por jugada.

Las victorias por equipo equivalen a dos puntos, los empates a uno y las derrotas a cero. En la edición del año pasado, Cuba quedó en el grupo D, donde tuvo una pésima actuación. El equipo venció a Argentina, empató con Paraguay y perdió ante Polonia, Canadá, Grecia, Italia, Perú y Estados Unidos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top