CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Demandan a equipo de fútbol de EEUU por agresión sexual a menor en Colombia

Estados Unidos

Demandan a equipo de fútbol de EEUU por agresión sexual a menor en Colombia

Las autoridades hacen las investigaciones necesarias del presunto ataque sexual en grupo a jugador menor de edad del Weston FC

Weston FC es demandado por falta de supervisión y protección a menor de edad. (PERIÓDICO CUBANO)

Weston FC es una de las escuelas de fútbol juvenil más reconocidas en los Estados Unidos y en días recientes ha sido demandada por la familia de un joven adolescente perteneciente al equipo, ya que fue agredido sexualmente por compañeros de equipo mayores en Colombia.

La escuela ha tratado de manejar las acusaciones con mucha prudencia y discreción ante la demanda civil que se les presentó por falta de “supervisión y protección” de acuerdo han informado este martes medios locales.

De acuerdo al abogado de la familia, Andy Yaffa, el joven de 14 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de seguridad y protección del menor, ha estado perturbado psicológicamente tras haber sido sometido a estos abusos sexuales por parte de los compañeros.

El adolescente lamentablemente ha estado sufriendo de dolores de cabeza, náuseas, insomnio, fobias y pesadillas continuas, quien explicó ante la Oficina del Sheriff del Condado de Broward detalles de cómo estos jugadores mayores abusaron de él en una habitación de hotel en Medellín, donde participaban en un torneo a principios de este año, según el informe policial.

La queja alega que «no había miembros del personal que supervisaban las actividades y el paradero de ninguno de estos niños en ese momento».

Según la denuncia, los atacantes amenazaron al niño y sus compañeros de habitación por no contar lo que habían visto dentro de la habitación. Yaffa dijo que «fueron obligados a mirar y observar lo que pasó».

El centro de SafeSport de EEUU está investigando el incidente, una autoridad privada independiente con la capacidad de imponer sanciones disciplinarias por mala conducta de los atletas de EEUU, así lo dio a conocer Weston FC y algunos padres a Univisión.

La declaración de Weston FC se refiere al incidente solo como «un viaje internacional reciente». Sin mencionar detalles del reporte policial. «Weston FC tiene una política de tolerancia cero para el comportamiento, el acoso, el acoso, la intimidación o la violencia de cualquier tipo que no sea deportista», dijo la portavoz de Weston FC, Audrey Young.

La delegación de más de 50 jugadores del club se hospedó en el Hotel Lagoon ubicado en un área semi rural cerca del Aeropuerto Internacional de Rionegro, cerca de la ciudad de Medellín.

El informe policial indica que los eventos ocurrieron el 29 de enero de 2019. Ese día, seis jugadores, entre 18 y 20 años, llevaron al niño a su habitación después de arrastrarlo por la fuerza a través del pasillo del hotel. Fue «tirado en su cama boca abajo y le quitaron los pantalones y la ropa interior», según el informe.

 

Con Información de Miami News 24

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    12 junio, 2019 at 9:33 am

    Eso son todos atajo de ma*icones……jajajaja, hablen ahora…..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top