Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Equipo de polo cubano se prepara en mundial con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Deportes

Equipo de polo cubano se prepara en mundial con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Esta será la primera participación de un equipo de polo en una justa internacional tras ocho años de ausencia

La selección cubana de polo buscará clasificarse a la segunda ronda del mundial en Corea (CUBADEBATE)

La selección femenil de polo acuático jugará el próximo domingo 14 de julio contra Kazajistán en el torneo mundial de Deportes Acuáticos en Gwangju, Corea del Sur. Esta será la primera participación de un equipo de polo en una justa internacional luego de ocho años de ausencia.

El equipo cubano está clasificado en le grupo C junto con Grecia, Kazajistán y España. Los siguientes partidos de las isleñas serán el 16 de julio ante Grecia y el 18 del mismo mes será cuando se enfrenten a su similar de España.

El comisionado nacional de polo acuático en Cuba, Antonio Ruíz comentó que las jóvenes “tienen como objetivo clasificar en su grupo para la siguiente fase del evento que tendrá final el 27 venidero». De igual manera explicó que estos juegos les servirán de “modelaje para los Juegos Panamericanos de Lima, donde pelearemos para estar en el podio».

Por su parte la capitana del equipo antillano, Mairelis Zunzunegui dijo que se han “preparado bien” y además remarcó que están “ansiosas por entrar a la piscina”.

Cabe recordar que la última participación que tuvo equipo cubano en un mundial fue en Shangai 2011 en donde quedaron en el 11vo lugar de 16 países al empatar un partido y perder tres. Actualmente Croacia es el campeón de las ramas femenil y masculina al obtener ambas preseas en el mundial celebrado en Budapest. Hungría.

 

Con Información de Yahoo! Deportes

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top