Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo femenil de lucha se muda de Ciego de Ávila a Sancti Spíritus por COVID-19

Deportes

Equipo femenil de lucha se muda de Ciego de Ávila a Sancti Spíritus por COVID-19

Ahora entrenan con el equipo varonil, ambos representarán a Cuba en los juegos olímpicos de Tokio 2021

Equipo femenil de lucha se muda de Ciego de Ávila a Sancti Spíritus. (Facebook Radio Rebelde).

El equipo de lucha femenil que representará a Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 decidió abandonar su lugar de entrenamiento en Ciego de Ávila, debido a la crisis de COVID-19.

Ahora las atletas entrenarán en Sancti Spíritus, donde se unirán al equipo masculino de lucha libre, que también entrena en esa provincia.

Desde hace semanas, los casos de coronavirus en Ciego de Ávila han sido incontrolables para las autoridades, llegando incluso a rebasar a los de La Habana, que se había mantenido como epicentro de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, también la provincia espirituana presenta nuevos casos diarios de COVID-19, sumando 37 casos más en esta última jornada.

Las luchadoras se encuentran trabajando actualmente en la Sala Yayabo de Sancti Spíritus, que reemplazó la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila, donde habían entrenado semanas.

El equipo femenil de lucha espera poder viajar a Santiago de Cuba en noviembre, para disputar el torneo nacional que se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de ese mes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que en primera instancia se iban a desarrollar este año, fueron suspendidos debido al COVID-19.

Der controlarse la pandemia y llevarse a cabo como está planeado en 2021, Cuba asistiría a los juegos con al menos 80 de sus deportistas.

Este sábado se registró un total de 64 nuevos casos en todo el territorio. Siete de ellos permanecen a Ciego de Ávila, mientras que Sancti Spíritus fue la más afectada con los ya mencionado 37 positivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top