RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Eres cubano y te gusta el aguacate? Mira la nueva variedad de “cuello largo” cultivados en Miami

Estados Unidos

¿Eres cubano y te gusta el aguacate? Mira la nueva variedad de “cuello largo” cultivados en Miami

El tamaño de los aguacates suele ser de 70 centímetros

Mira la nueva variedad de “cuello largo” cultivados en Miami

Mira la nueva variedad de “cuello largo” cultivados en Miami. (@INSTAGRAM)

Si usted es cubano, seguramente le gusta el aguacate, y más aquellos famosos por tener el cuello largo, de los que la abuela decía que eran muy cremosos.

La añoranza por esos aguacates tan grandes de cuello largo puede llegar a su fin gracias a una compañía que se está dedicando a producir este tipo de fruto en la ciudad de Miami.

La empresa se llama Miami Fruit y está teniendo un fuerte impacto en redes sociales con las imágenes de sus cultivos que se ha vuelto virales.

La empresa indica que son unas “docenas de variedades únicas que no son comunes en ninguna otra parte de los Estados Unidos. Los tamaños de los aguacates de cuello largo varían desde los 45 centímetros hasta casi un metro y medio de largo”.

En su campaña de marketing, Miami Fruit, asegura que “su sabor y textura son diferentes, ya que son más cremosos, más densos y un poco dulce”.

El aguacate es una especie originaria de Mesoamérica, específicamente de las partes altas del centro y este de México y de Guatemala, y Sudamérica, específicamente Ecuador, Perú y Bolivia.

Las evidencias más antiguas de su uso se encontraron en Coaxcatlán (México) y datos de hace unos 10000 años. Actualmente, la especie se cultiva en lugares con climas tropicales y mediterráneos en todo el mundo.

La altura del árbol en su estado silvestre puede alcanzar los 12 metros, y un diámetro a la altura del pecho de 30-60 cm, con tronco erecto o torcido. Los árboles en plantación, normalmente derivados de injertos y sujetos a podas, tienen una apariencia muy distinta.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top