ESTADOS UNIDOS
Ermita de la Caridad en Miami invita a rezar por los presos políticos de Cuba, Venezuela y Nicaragua
El Jardín de Oración está ubicado a la entrada del templo y se ha colocado una bandera por cada uno de los presos políticos de esos países
El Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad en Miami ha inaugurado el “Jardín de Oración por los Presos Políticos” de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
La acción forma parte de las actividades por el tiempo de Cuaresma, el cual inició el pasado miércoles con la imposición de las cenizas y se extiende por cuarenta días, hasta celebrar la Semana Santa.
El Jardín se abrió “con la intención de rezar por ellos, acompañarlos, de mover nuestros corazones y ver cómo podemos actuar para la liberación de los prisioneros”, declaró el padre José Espino, rector del Santuario, al medio de prensa independiente Radio Martí.
Quienes quieran acercarse hasta la Ermita, verán el Jardín de Oración, que está ubicado a la entrada del templo, donde se ha colocado una bandera por cada uno de los hermanos y hermanas que están privados de libertad en esos países. “Un mensaje de esperanza en Jesucristo” para quienes están sufriendo prisión, reveló el clérigo.
Del mismo modo, el sacerdote aseveró: “También nos unimos a la petición del Papa a través del cardenal Beniamino Stella que, durante su reciente visita a Cuba, dijo que Francisco desea mucho la liberación de los jóvenes detenidos por manifestarse en las calles el 11 de julio de 2021”.
“Todo lo ponemos a los pies de Virgen de la Caridad, nuestra madre, aquella que luchó por nuestra libertad junto con los mambises y sigue cuidando y pidiendo por nosotros”, fueron las palabras del padre Espino.
El Rector también aseguró que en el Santuario se reza siempre por aquellos “que están sufriendo prisiones injustas en Cuba, Venezuela, Nicaragua y tantos otros países que sufren persecución”. Sin embargo, enfatizó que en esta ocasión y durante la Cuaresma se está haciendo de modo especial para expresar “nuestra cercanía y solidaridad por todos ellos”.
En este tiempo litúrgico, la Ermita ha hecho extensiva la invitación a unirse en oración por los presos políticos y por todos aquellos que sufren la injusticia y la opresión del régimen castrista, en una dictadura que ya dura más de 60 años y que ha sumido al país en una profunda crisis económica y espiritual.
Según datos ofrecidos por la organización Prisoners Defenders, Cuba inició el 2023 con 1.077 presos políticos encerrados en las diferentes cárceles del país. De ellos, 36 son menores de edad y seis todavía se encuentran bajo un proceso penal.