TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ernesto Daranas presenta nuevo documental sobre Natalia Bolívar

Noticias de Cuba

Ernesto Daranas presenta nuevo documental sobre Natalia Bolívar

Abordará la vida de la escritora, pintora e investigadora cubana Natalia Bolívar Aróstegui

Ernesto Daranas presenta su nuevo documental: “Natalia”. (CUBACINE).

Este 20 de agosto a las 20:00 horas, se estrenará el nuevo documental de Ernesto Daranas, “Natalia”, en el que retrata la vida de la etnóloga, intelectual y pintora cubana Natalia Bolívar Aróstegui, investigadora de la religión afrocubana.

Mientras Natalia se encuentra en proceso de escribir su autobiografía, Daranas aprovechó para convivir con ella y documentar los pasajes de su vida y las facetas del carácter de la cubana.

Bolívar, de 84 años, nació en La Habana en el seno de una familia adinerada, donde recibió fuerte influencia de arte, interesándose desde temprana edad en la pintura.

El documental, con una duración de 74 minutos, abarcará desde su nacimiento, en una de las familias más ilustres de Latinoamérica, con más de cuatro siglos de histórica descendencia, así como su relación con intelectuales cubanos del siglo XX, que incluyen a Fernando Ortíz y Lydia Cabrera.

“En Natalia confluyen muchas esencias de lo cubano. Proviene de una de las genealogías más aristocráticas de este país, y al mismo tiempo fue destacada integrante del Directorio Revolucionario. Desde muy joven se relacionó con lo más selecto de nuestra cultura: Lezama, Lam, Portocarrero, Rita Longa, Titón, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes y muchos otros”, explicó Daranas.

Para el proceso de filmación el director visitaba a la escritora mientras ella preparaba el texto autobiográfico, junto a sus hijas Natasha y Buby, un proceso de algunas semanas que quedó registrado en el material audiovisual.

El filme muestra el día a día de Natalia, y anticipa lo que pudiera ser el libro que prepara.

El documental está producido por Sinsonte Films y RTV Comercial, y cuenta con la música de Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán. Está escrito también por Daranas, con la asistencia de su hija Laura en la dirección.

Los productores Adriana Moya, Joel Ortega y Luis Tejera en la fotografía y edición; Rafael (Felo) García Jorge Fernández en el sonido directo y, en postproducción, Pedro Suárez, Osmany Olivares y José Miguel Quevedo, conforman el resto del equipo creativo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top