MUNDO
Error de espías iraníes revela cómo hackean correos en Estados Unidos
El grupo de hackers vinculados a Irán se conoce como Charming Kitten (gatito encantador)
Un grupo de hackers de Irán cometió un grave error que permitió desvelar toda su red de espionaje. El descubrimiento lo hizo el grupo IRIS de X-Force.
Un grupo de hackers vinculados a Irán que en el mundo se conoce como Charming Kitten (gatito encantador) está detrás del error que fue capturado por su equipo de seguridad informática, X-Force. La equivocación de los piratas informáticas tiene que ver con hacer grabaciones de procesos en donde queden en evidencia las operaciones de los espías.
“Rara vez se da la oportunidad de entender cómo se comporta el operador detrás del teclado, y aún más raro es que haya grabaciones que el operador haya producido para mostrar sus operaciones”, escribió Allison Wikoff en el blog de IBM. Pero eso es exactamente lo que el grupo IRIS de X-Force descubrió”.
De allí que, Charming Kitten “uno de los grupos de espionaje más activos entre los patrocinados por un estado”, según Wired, registró horas de video, aparentemente tomado en directo de las pantallas de los hackers mientras trabajaban en una operación para robar datos de correos electrónicos de, entre otros, personal militar de los Estados Unidos y de Grecia, dejando una evidencia audiovisual de cómo orquestaba los delitos informáticos.
IBM's X-Force Incident Response Intelligence Services (IRIS) got hold of nearly five hours worth of video recordings of the #Iran state-sponsored group it calls ITG18 (also called Charming Kitten, Phosphorous, or APT35) that it uses to train its operators.
? pic.twitter.com/pyYUDxpViH— Mete Sohtaoğlu (@metesohtaoglu) July 20, 2020