Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Es cierto que los hoteles cubanos cobrarán solo en MLC a partir de julio de 2021?

Noticias de Cuba

¿Es cierto que los hoteles cubanos cobrarán solo en MLC a partir de julio de 2021?

Esta noticia hasta el momento no ha sido comprobada

Oferta Turística Varadero

Promoción hotelera en el balneario de Varadero. (Foto: Havanatur.cu-Twitter)

Varias informaciones han circulado en redes sociales y en algunos medios de prensa digitales sobre el posible anuncio de que a partir de julio de 2021 los hoteles cubanos comenzarán a brindar todos sus servicios, o una parte de ellos (bares, piscinas y terrazas), solo en moneda libremente convertible (MLC).

Esta noticia hasta el momento no ha sido comprobada, y no existe ninguna información oficial al respecto.

Refiere el medio independiente El Toque, que actualmente las agencias turísticas están conformando sus ofertas para el verano de 2021 (previendo una estabilidad de la situación epidemiológica del país) y todas se podrán pagar en las dos monedas CUP y USD.

Según algunas informaciones publicadas previamente, se esperaba que el Ministerio de Turismo publicaría un listado de hoteles y centros turísticos a lo largo de toda la Isla que pasarían a comercializar sus servicios exclusivamente en tarjetas en MLC. Hoteles de factura nacional y en especial, de financiamiento de compañías internacionales como Iberostar, Meliá, Kempinski, o NH Hotels, serían de los primeros. Esto, hasta el momento, no ha sucedido.

Tras una revisión en las páginas de Havanatur y Gaviota Tours, aún se pueden observar las ofertas tanto en MLC como en CUP, incluso para los meses de julio y agosto del presente año.

En el caso de las ventas en divisas extranjeras varias promociones anuncian un descuento del 10%.

Anteriormente algunos medios habían publicado que “como parte del proceso de dolarización de la economía que lleva a cabo el régimen cubano desde mediados de 2020, se espera que a partir de julio del presente año, coincidiendo con la culminación del proceso de unificación monetaria que implica la desaparición del peso convertible (CUC), más del 90 por ciento de los establecimientos hoteleros y de los servicios del turismo dirigidos al mercado nacional pasarán a cobrarse en la modalidad de moneda libremente convertible o MLC”.

Igualmente se había dado a conocer que ya dichos pagos se podían realizar con tarjetas de los bancos cubanos o Fincimex, o las tarjetas Visa o MasterCard, internacionales.

Sin embargo, dichas informaciones no han sido corroboradas aún por ninguna institución turística cubana, ni tampoco por las autoridades de ese rubro en la isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top