Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Es imposible dar permiso para eso!”, Corina Mestre sobre Marcha Cívica por el Cambio este 15N

Noticias de Cuba

“¡Es imposible dar permiso para eso!”, Corina Mestre sobre Marcha Cívica por el Cambio este 15N

La actriz repitió las mismas justificaciones que usó el régimen para declarar “ilícita” la manifestación

“¡Es imposible dar permiso para eso!”, Corina Mestre sobre Marcha Cívica por el Cambio este 15N (Foto: Corina Mestre-Facebook)

“¡Es imposible que se pueda dar permiso para eso!”, dijo la actriz cubana Corina Mestre sobre la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15 de noviembre por el dramaturgo y actor Yunior García.

En un video del gubernamental Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), la artista conocida por ser afecta al régimen repitió las justificaciones que el oficialismo usó para declarar “ilícita” la manifestación.

“Nuestra Constitución fue aprobada por más del 80% del pueblo cubano. En el Artículo 4 se explica que el sistema socialista es irrevocable y que todo nuestro pueblo está defendiendo. Entonces cómo es posible (…) admitir que se realice una manifestación que está totalmente en contra de ese sistema”, expuso la actriz.

Como disco rayado, para Corina Mestre la convocatoria “está totalmente de acuerdo con quienes nos han estado agrediendo desde hace más de 60 años”, o sea, el gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, la intérprete asegura que el embargo impuesto al régimen comunista “ha tenido a este pueblo sumido en la pobreza”. Asimismo agrega que en Washington están los que “nos han vetado la posibilidad de desarrollarnos más y crecer”.

Mestre terminó su intervención atacando la convocatoria de Yunior García al declarar que “lógicamente tiene que haber una respuesta, que para nada es violenta, sino coherente”.

Recientemente el régimen calificó de ilícita la manifestación convocada por cubanos en la Isla. Sin embargo, el colectivo Archipiélago confirmó en sus redes sociales que a pesar de la negativa, la “Marcha Cívica por el Cambio” se mantiene para este 15N.

“El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, dice un post en el grupo de Facebook del colectivo.

Según menciona el comunicado, el gobierno comunista deja al descubierto una vez más que en Cuba no existe Estado de derecho y tampoco respeto hacia la Constitución cubana. “La respuesta del régimen está llena de falsedades, difamaciones y mentiras. La respuesta del régimen constituye un crimen”.

La respuesta de la dictadura refiere que la marcha es “ilícita” porque va en contra del sistema socialista impuesto en Cuba desde hace más de 60 años y además por ser apoyada por los vecinos del norte, una acusación que la administración estadounidense ha negado.

Hasta el momento, la movilización pacífica ha sido confirmada en los municipios de La Habana Vieja, Camagüey, Nuevitas, Consolación del Sur, Las Tunas, Cienfuegos, Guantánamo, Pinar del Río y Santa Clara. Se espera que en los próximos días más localidades se sumen a la convocatoria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

5 Comments

5 Comments

  1. marga

    20 octubre, 2021 at 12:03 pm

    por favor, que 80% el hambre la tiene obnubilda, es un cómplice lacaya de una dictadura que oprime y suprime a su pueblo, a sus hermanos y que mantiene un apartheid a todas luces..ay, Corina, ay, Corina, da pena, da lástima ver como defiendes a un sistema genocida y despiadado, ya la pagarás también, todo a su tiempo Corina, todo a su tiempo #CorinaMestrePatriaYVida #SosCubaAbajoLaDictadura

  2. JORGE ALVAREZ

    18 octubre, 2021 at 3:42 pm

    CORINA MESTRE UNA GRAN ACTRIZ PEROCONMUCHA POBREZA DE SOLIDARIDAD CON TODO EO PUEBLO QUE E3N ESTOS MOMENTOS ESTAN PLAGADOS DE MISERIAS Y NECESIDADES, QUE RESPUESTA PUEDE DAR DE UN PAIS QUE INVIERTE MILLONES DE DOLARES PARA ADQUIRIR AUTOS PARA EL TURISMO I CON LAS NECESIDADES DE AMBULANCIAS, MEDICINAS,COMIDAS, ETC QUE CARECE EL PUEBLO. SI NO TIENEN MLC NO PUEDEN ADQUIRIR ORODUCTOS NECESARIOS.SIN PALABRAS. LAMENTO SU ACTIDUD DE IGNORAR A SUS COMPATRIOTAS

  3. Raysa Napoles

    16 octubre, 2021 at 11:27 pm

    Otra hija de su mamá más,quien le dijo a Ella que los cubanos hemos aprobado algún día la constitución del 80,jamas en cuba se ha contado con el pueblo para nada,la constitución la hacen los mismos dictadores a su conveniencia ,hasta cuando cubanos vamos a permitir que nos atropellen,la vida es una sola y tenemos que de una vez por todas acabar con la pesadilla en cuba ,todos para las calles este 15 de noviembre,Patria y Vida no más mentiras.

  4. Nelly

    16 octubre, 2021 at 5:21 pm

    Que atraque de mentiras ya el cuento del bloqueo no se los cree nadie perra comunista

  5. Kurt Turing

    16 octubre, 2021 at 4:09 pm

    Plasta de mierda comunista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top