Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Es recomendable usar guantes para prevenir contagios de Covid-19?

Estados Unidos

¿Es recomendable usar guantes para prevenir contagios de Covid-19?

El coronavirus puede alojarse en varias superficies que tocamos de manera cotidiana

¿Es recomendable usar guantes para prevenir contagios de Covid-19?

En los supermercados es recomendable usar guantes para prevenir el Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

La principal medida para prevenir un contagio de coronavirus Covid-19 es el constante lavado de manos por más de 20 segundos y evitar tocarse el rostro si no se ha hecho este procedimiento.

En caso de no tener acceso a agua y jabón, lo recomendable es usar gel antibacterial o guantes en lugares públicos para que las manos se encuentren protegidas en lo que se cumple con dicha medida preventiva.

¿Qué tipo de guantes usar?

El uso de guantes es recomendable bajo la precaución de no tenerlos puestos bastante tiempo tocando diversas cosas o la cara, ya que se convertirían en un medio de transporte para el Covid-19 que puede vivir horas o varios días en diversas superficies.

Los expertos coinciden en que lo mejor es usar guantes desechables que sean tirados a la basura después de tenerlos puestos en un lugar público donde sea latente el contagio.

Una de las manera de llevar siempre guantes desechables a donde sea es usando Finglover, el llavero del futuro que se convertirá en tu mejor compañero en tiempos de pandemia.

¿Es recomendable usar guantes para prevenir contagios de Covid-19?

Este dispositivo creado por el empresario cubano Yamel Barroso cuenta con un dispensador de guantes desechables fáciles de poner cuando se vayan a realizar las compras en el supermercado, abrir una puerta en un espacio muy concurrido o colocar el pin de la tarjeta de crédito.

El llavero tiene capacidad para hasta 14 guantes desechables, además de 10 ml de gel antibacterial para usarlo ante la falta de agua y jabón.

Finglover cuenta con diseño moderno y elegante que cabe bien en los bolsillos o la cartera para transportarlo sin complicaciones.

¿Es recomendable usar guantes para prevenir contagios de Covid-19?

Aunque se logre superar esta crisis sanitaria en los próximos años, Finglover también servirá para estar protegidos de otros virus o bacterias que pueden alojarse en las superficies.

El llavero del futuro pronto entrará a su etapa de producción en masa así que si quieres tener uno puedes reservarlo en https://www.kickstarter.com/projects/finglover/finglover-the-keychain-of-the-future

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top