Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Es un “arma química”: Cubanos critican la calidad del café “Hola”

NOTICIAS DE CUBA

Es un “arma química”: Cubanos critican la calidad del café “Hola”

“Es un arma química de destrucción masiva”; solo “sirve para dar gastritis”

Cuba exportará café a China, los cubanos seguirán en escasez permanente

Los cubanos encuentran fragmentos grandes en la “mezcla” que conforma el café “Hola”, que se vende como parte de la canasta básica. (Foto: Periódico Cubano)

Numerosos cubanos han reaccionado ante un post publicado en Facebook por la actriz Kiriam Gutiérrez, donde critica la calidad del café “Hola”, que se vende en la red de bodegas cubanas.

“¿Alguien me puede decir qué hago con este espectáculo?”, preguntó la joven junto a varias fotografías donde se observa qué encontró al pasar el polvo por un colador. Las imágenes muestran lo poco que se puede usar del paquete, que al parecer tiene más “mezcla” que café propiamente.

“La primera foto (evidencia) lo que salió después de haber pasado por el colador, lo que había en el paquetico que ya no dice HOLA; la tercera foto lo que pude rescatar, la segunda para que comparen y vean de un paquete lo único que sirve”, escribió.

Para sus amigos en la mencionada red social fue imposible no reaccionar. En todas las casas cubanas se vive el mismo problema a la hora de hacer el café normado; las cafeteras corren el riesgo de explotar porque nadie sabe a ciencia cierta qué contiene el envase.

“Es que el café lo están moliendo en las carpinterías”, escribieron. “Pero eso parece fango, Dios Santo, que falta de respeto tan grande”, agregaron. A modo de broma, la actriz comparó el producto con “armas químicas”.

“Es un arma química de destrucción masiva”, dijo y muchos aseguraron que ese café solo “sirve para dar gastritis”. “Por eso ya no dice Hola… Mejor que diga Adiós”.

A través de las redes sociales son muchas las denuncias realizadas por consumidores del café “Hola”, el único al que puede acceder la población de a pie, cuando el gobierno consigue suministrarlo como parte de la canasta básica.

Hace unos meses la activista cubana Daniela Rojo también coló el polvo comprado en la bodega e invitó a los internautas a hacer lo mismo. “Estamos vivos de milagro”, fue la reacción de una mujer al seguir la iniciativa de la ex moderadora del grupo Archipiélago.

La “mezcla” resultó inquietante, pues los fragmentos encontrados eran grandes y duros. “¿Las cositas blancas qué serán?”, preguntaron. “Cáscara del chícharo no tostada. También podrían ser semillas de marabú”, respondieron.

“A mí me dijeron que cogen todo lo que encuentran, como palmiche con cáscaras y otras cosas y lo tuestan. El blanco debe ser producto de la limpieza provocada por el agua caliente. El dilema está en obtener el líquido preciado sin hervir”, añadió otra persona.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top