Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Estamos vivos de milagro”: Hallan palos, pintura y más en el café de la bodega

Noticias de Cuba

“Estamos vivos de milagro”: Hallan palos, pintura y más en el café de la bodega

La “mezcla” resulta inquietante para los consumidores, pues son fragmentos grandes y duros

Encuentran residuos en paquetes de cafe

El polvo del café que se vende a través de la red de bodegas en Cuba presenta fragmentos de constitución dura que podrían hacer explotar las cafeteras. (Collage: Daniela Rojo-Twitter)

“Sabrá Dios que rayos es eso”, exclamó una cubana al colar el polvo del café recibido este mes a través de la red de bodegas: “estamos vivos de milagro”.

Numerosos internautas respondieron a un tuit, donde la activista Daniela Rojo preguntaba si alguna vez habían colado lo que el gobierno vende como café. La “mezcla” resulta inquietante para los consumidores, pues son fragmentos grandes y duros que harían explotar hasta a la mejor de las cafeteras.

“¿Las cositas blancas qué serán?”, preguntó la ex moderadora del grupo Archipiélago. “Cáscara del chícharo no tostada. También podrían ser semillas de marabú”, respondieron.

Otro usuario compartió un video del momento en el que su esposa pasaba el café por un colador y encontró pedazos de palos, pintura. “Toda esa mier.. la trae”, se escucha decir al hombre.

“A mí me dijeron que cogen todo lo que encuentran, como palmiche con cáscaras y otras cosas y lo tuestan. El blanco debe ser producto de la limpieza provocada por el agua caliente. El dilema está en obtener el líquido preciado sin hervir”, contó una persona.

Según explicó una internauta “la mezcla” se muele independiente a los granos. Luego todo se une y envasa en los sobres que luego se venden normados como parte de la canasta básica. En la Isla, la calidad de lo que se oferta al pueblo dejó de ser importante hace mucho tiempo y hasta disfrutar del preciado café en las mañanas se ha convertido en un lujo.

“Como el chocolate blanco, habrá café de libreta blanco”, bromeó un internauta sobre las partes de ese color halladas en el polvo. “En Siboney no lo toman”, agregó. Otros sugirieron a las autoridades que invitaran a los parlamentarios europeos a beber una colada de ese líquido, “para que así vean cómo se dignifica al hombre en Cuba”.

Tras enormes atrasos con la distribución del café en la red de bodegas, el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria informó que el pasado 28 de enero logró colocar en los almacenes los paquetes correspondientes al mes pasado.

Sin embargo, la producción no se ha estabilizado por lo que el café correspondiente a febrero se entregará en algún momento del mes en curso, y el de marzo aún está por verse para cuándo estará listo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    10 febrero, 2022 at 12:46 pm

    Porque el café cubano y el que envió venezuela lo están exportando para Rwande…el pueblo cubano, como siempre puede esperar…de eso va a la cosa y el pueblo sigue aceptando…eso es continuidad….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top