Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Es un chiste de mal gusto”: Periodista estalla contra AMLO por invitar a Díaz-Canel

Estados Unidos

“Es un chiste de mal gusto”: Periodista estalla contra AMLO por invitar a Díaz-Canel

Consideró que la presencia de Díaz-Canel opacó la celebración

Fernando del Rincón, periodista de CNN rechaza la visita de Díaz-Canel a México. (Collage: Francisco Céspedes-Facebook/Alan Adame-Twitter)

Fernando del Rincón, periodista de CNN rechazó la visita de Díaz-Canel a México. (Collage: Francisco Céspedes-Facebook/Alan Adame-Twitter)

El periodista mexicano de la cadena CNN, Fernando del Rincón, afirmó sentirse avergonzado por la invitación que el mandatario de su país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo al dirigente cubano Miguel Díaz-Canel.

Durante la emisión de su noticiero, Del Rincón admitió estar hablando “como mexicano” al expresar su opinión sobre la visita del designado presidente de Cuba. Confesó incredulidad ante el hecho, debido al récord de denuncias contra el régimen parte de los ciudadanos y diferentes instancias internacionales. Aludió también a las protestas del pasado 11 de julio.

Las manifestaciones fueron vistas por mundo a través de redes sociales, donde quedó evidenciada la represión del Estado y las órdenes violentas del propio Díaz-Canel. Tras el estallido social se han notificado cientos de nuevos presos políticos, los cuales se suman a los más de 200 que ya había en la Isla.

“Para nosotros los mexicanos es noche del grito de independencia, pero para muchos fue para dar el grito en el cielo. Porque tener de invitado a Díaz-Canel, después de todo lo que hemos visto de Cuba, después de todo lo que se ha denunciado, después de las violaciones de derechos humanos… opaca, como mexicano, opaca completamente las celebraciones por la independencia de mi país”, declaró Del Rincón.

Visiblemente indignado, el periodista calificó como un “chiste de mal gusto” la presencia del dictador en la ceremonia por el 211 aniversario de la independencia de México. También recordó que los cubanos no tienen acceso a su propia libertad, pues se encuentran sometidos a un régimen totalitario que los priva de sus derechos.

“Es un chiste de mal gusto, es una ofensa para esa palabra, ‘independencia’, de la que no gozan los cubanos en la Isla. Esa independencia, esa libertad que luchan, buscan y pelean desde hace 60 años”, añadió.

En opinión de Del Rincón, para AMLO resultó muy sencillo invitar a Díaz-Canel e ignorar todas las denuncias en su contra.

Díaz-Canel usó el espacio que se le brindó para victimizarse una vez más por el embargo de Estados Unidos. AMLO lo secundó y, lejos de resaltar la importancia histórica del bicentenario de la consolidación de la independencia –obtenida por México en 1821–, se enfocó en defender a la dictadura comunista.

“Al presidente de mi país se le hace muy fácil,  ¡muy fácil!, invitar a Díaz-Canel. Y además me pregunto, ¡¿qué demonios tiene que ver Díaz-Canel con la independencia de mi país?! ¡Ah no!, pero es que seguro Andrés Manuel maneja ‘otros datos’”, expresó el periodista.

Esta última frase en alusión a una de las más polémicas declaraciones que ha dado AMLO en sus conferencias diarias. Cuestionado por una periodista sobre las cifras que ofrecía en ese momento, y cuyos datos reales le eran poco favorables, el presidente se limitó a decir que él “tiene otros datos”.

“Me da pena, ¡me da vergüenza!.. Sí, me da vergüenza. Se tenía que decir y se dijo”, concluyó Del Rincón.

El video de su intervención fue compartido por el cantautor cubano Francisco Céspedes, quien este jueves también cuestionó la decisión de AMLO de invitar a Díaz-Canel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Felix Raúl Hernández Armenteros

    17 septiembre, 2021 at 3:10 pm

    AMLO decia que Cuba debia ser patriminio de la humanidad, por haber resistido 62 años al bloqueo norteamericano, y es cierto, pero se lo merece el pueblo de Cuba, no el gobierno, además el pueblo de Cuba, debe ser patrimonio de la humanidad por haber resistido igual número de años, al bloqueo interno dirigido por el Partido Comunista y sus representantes, haciael pueblo de Cuba, que no ha tenido oportunidad de desarrollar sus iniciativas, para poder mejorar la vida de todos los cubanos, por lo que el pais de ha sumido rn un letargo profundo, donde todo tiene que ser administrado por el gobiernoy donde solamente pueden vivir sin esfuerzo, los que forman parte del aparato administrativo del gobierno.

    Diaz Canel es un presidente que no ha sido elegído por los votos del pueblo, sino por representantes del gobierno.

  2. Jorge A Garcia

    17 septiembre, 2021 at 1:11 pm

    Felicito la valentía del periodista Fernando del Rincón. Un maestro en el arte de la comunicación y decir las cosa claras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top