Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Algo se está tramando”: Pancho Céspedes advierte dobles intenciones en visita de Díaz-Canel a México

Farándula

“Algo se está tramando”: Pancho Céspedes advierte dobles intenciones en visita de Díaz-Canel a México

AMLO se ha mantenido deferente a la dictadura cubana

Pancho Céspedes rechazó la visita de Díaz-Canel a México. (Francisco Céspedes-Facebook)

Pancho Céspedes rechazó la visita de Díaz-Canel a México. (Foto: Francisco Céspedes-Facebook)

El cantautor cubano Francisco “Pancho” Céspedes expresó su rechazo a la visita del designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a México.

Invitado a la celebración por la independencia, personalmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario de la Isla ofreció un discurso durante la ceremonia.

Céspedes calificó de insultante el protagonismo del dictador en una fiesta que representa la libertad y la democracia, dos cosas ausentes en Cuba.

“Esto es un insulto, más que para los cubanos, lo es para México y los mexicanos amantes de la libertad. ¡Es una desvergüenza! ¡La política no podrá jamás justificar esta infamia!”, sentenció el cantante en su Facebook.

El cubano nacionalizado mexicano señaló que, como ciudadano del país azteca, sentía “repudio” por la reverencia que AMLO ha mostrado con Díaz-Canel.

“Por el derecho que me da el ser mexicano, repudio con todas mis fuerzas esta actitud del presidente A. M. Lopez Obrador”, añadió en su publicación.

El cantautor confesó que sospechaba de las intenciones de ambos mandatarios, e hizo alusión a la influencia del comunista en la política mexicana. “¡Cuidado algo se está tramando, esto no es como cuando invitas a tu casa a alguien por motivos lúdicos! Ahora sí que me puse nervioso”, concluyó.

La cercanía de López Obrador con el régimen de Cuba ha sido cuestionada en varias ocasiones.

Céspedes ha criticado la postura del presidente respecto al embargo de Estados Unidos a Cuba, el cual ha pedido reiteradamente que sea levantado.

Desde la contratación de los servicios médicos de Cuba durante la pandemia, en 2020, se habla de la infiltración de la inteligencia comunista en el gobierno mexicano. Los rumores se acrecentaron cuando varios hospitales y directivos denunciaron la ineficacia de algunos profesionales. Poco después, el gobierno federal admitió que muchos solo realizaban una labor de “asesoramiento”.

AMLO se ha mantenido complaciente ante la dictadura cubana. Ha pasado por alto las múltiples denuncias por violaciones a los derechos cubanos, los cientos de presos políticos que mantiene, y la opresión económica que ejerce sobre su propia población el régimen.

La relación entre ambos países se ha mantenido en los términos más “amistosos”. El presidente mexicano priorizó el envío de ayuda  humanitaria para combatir la pandemia, en medio de las críticas por el abandono a su propia nación.

La extrema derecha de México ha acusado a AMLO de comunista. El recibimiento de Díaz-Canel como invitado de honor a una celebración nacional de alto calibre, así como los halagos que hizo a su gestión de Cuba muestran la cercanía entre ambos mandatarios. También Venezuela fue invitada al evento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top