Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La contundente respuesta de Pancho Céspedes a AMLO sobre el embargo de EEUU

Farándula

La contundente respuesta de Pancho Céspedes a AMLO sobre el embargo de EEUU

“La Dictadura lleva 62 años enriqueciendo los gobernantes y destruyendo a Cuba, ¡Abran los ojos y apunten a los verdaderos culpables!”

Francisco Céspedes le responde a AMLO sobre Cuba. (Francisco Céspedes-Facebook/AMLO-Facebook).

Francisco Céspedes le responde a AMLO sobre Cuba. (Francisco Céspedes-Facebook/AMLO-Facebook).

El cantautor cubano Francisco Céspedes, conocido cariñosamente como Pancho Céspedes, le respondió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que este defendiera al gobierno de Cuba.

Luego de que este 13 de julio el mandatario mexicano ofreciera su apoyo al régimen de La Habana y pidiera a Estados Unidos levantar el embargo que mantiene sobre la Isla, el músico decidió aclararle que los problemas de la población no vienen de las sanciones estadounidenses.

A través de su perfil de Facebook, el intérprete de “Vida Loca”, aclaró que todas las carencias que padece el pueblo cubano son por culpa de la administración comunista, y no del gobierno de EEUU.

“Un llamado de atención (con todo respeto) a todo presidente que esgrima este falaz disfraz sobre el embargo, sin mencionar siquiera el verdadero bloqueo interno hacia los ciudadanos cubanos y así justificar de cierta perversa manera, la terrible realidad en que vive hoy peor que nunca el pueblo cubano…cuidado, mucho cuidado que pierden ‘feligreses’”, inició Céspedes, haciendo alusión a los seguidores de AMLO.

Enumerando sus puntos, el músico señaló que el Estado mantiene el control de todos los niveles de producción alimentaria en Cuba, de manera deficiente.

“ANALIZA: El Bloqueo no prohíbe a los pescadores en Cuba pescar, la dictadura sí; el bloqueo no destruyó cada Central azucarero, Textilera, Zapatería, Fábrica de conserva, la dictadura sí; el bloqueo no es el culpable de que te paguen con pesos sanitarios y te vendan en las tiendas con dólares americanos; la dictadura sí”, escribió.

El cubano recalcó también la falta de libertades de sus connacionales, desde las económicas, que les impiden comerciar libremente y buscar métodos para ganarse la vida, hasta la de movimiento, que no los deja salir del país.

“El bloqueo no decomisa a los campesinos lo que cosechan, la dictadura sí; el bloqueo no prohíbe a los cubanos de la isla tener negocios libremente, la dictadura sí; el bloqueo no es el culpable de que les den palos y encarcelen a los cubanos por pensar diferente, la dictadura sí; el bloqueo no es el culpable que haya cientos de presos políticos que no han cometido ningún delito, la dictadura sí”, añadió.

Céspedes añadió que el gobierno cubano es el que mantiene al país en condiciones deplorables al no invertir en los servicios para la población.

“El bloqueo no es el culpable que la dictadura construya hoteles y a los cubanos les caigan los techos en las cabezas, la dictadura sí; el bloqueo no es el culpable de que los hospitales en Cuba estén asquerosos, la dictadura sí; el bloqueo no es culpable de que no haya agua en las casas por no mantener el sistema de acueducto, la dictadura sí”, escribió el cantante.

“La Dictadura lleva 62 años enriqueciéndose los gobernantes y destruyendo a Cuba desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí. ¡Abran los ojos y apunten a los verdaderos culpables!”, agregó.

El cantautor cubano continuó su publicación explicando los puntos del embargo estadounidense, y cómo no impide la entrada de alimentos, medicinas, ni insumos médicos, tres áreas en las que el gobierno cubano se victimiza por las sanciones.

Como AMLO, varios usuarios en redes sociales y algunos funcionarios han pedido a EEUU levantar el embargo, y sostienen que esta es la razón de las revueltas en Cuba que se realizan desde el 11 de julio, algo que ha sido desmentido por cubanos dentro y fuera de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top