Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Es un descaro!”: Padre cubano pagó 2.500 pesos por chancletas para sus hijas

Noticias de Cuba

“¡Es un descaro!”: Padre cubano pagó 2.500 pesos por chancletas para sus hijas

“Si no las compro mis niñas tendrán que andar literalmente descalzas”

Billetes necesarios para comprar dos pares de chancletas para niña en Cuba. (Foto: Rilder Rodríguez-Facebook).

Dinero necesario para comprar dos pares de chancletas para niña en Cuba. (Foto: Rilder Rodríguez-Facebook)

Un padre cubano expuso el abusivo precio que pagó por dos pares de chancletas para sus hijas, las cuales compró a más de 2.500 pesos cubanos.

A través de su cuenta de Facebook, Rilder Rodríguez, mostró la enorme cantidad de billetes que necesitó para que sus niñas tuvieran qué calzar.

“Dos pares de CHANCLETAS para mis dos niñas, 2,550 pesos con domicilio incluido de 50 pesos. ¡Increíble! Y algunos dirán ‘pues no la compres’, pero si no las compro mis niñas tendrán que andar literalmente descalzas”, denunció en el post.

En esa red social, el hombre compartió las fotografías del dinero que usó para pagar los artículos. Lo colocó en el piso para que se apreciara la gran inversión y también lo mostró en su mano, todo junto, donde se ve un gran fajo de billetes.

Las imágenes causaron indignación y tristeza entre los usuarios. Estas son un reflejo de la extrema necesidad de los cubanos en la Isla y las limitadas opciones que tienen para comprar todo tipo de artículos.

“La triste y cruda realidad que estamos viviendo hermano, lo mismo me pasa a mí cuando compro algo para mi niña, lo j*dido es que en tu caso son dos”, comentó una persona.

“Es un descaro y un oportunismo de la gente, atropellando a uno de esa forma, y ojalá y fuera solo eso, todo lo demás y altamente necesario también hay que pagarlo a esos precios exorbitantes”, respondió otro.

“Después de 60 años, la involución se acelera. Y así todavía hay gente que dice ‘somos felices aquí’, ni en Haití las cosas tienen el precio de Cuba. Mis condolencias”, añadió un tercero.

El hombre pagó por las chancletas el equivalente a alrededor de 128 dólares, que en cualquier otro país de Latinoamérica habrían sido suficientes para, al menos, dos pares de zapatos de marca conocida, y entre ocho y 10 pares de zapatos o tenis más económicos.

La diferencia en ese sentido es abismal. En el caso de Cuba no solo se trata del precio en sí del producto, sino de la calidad del mismo. En lugares como Chile, Argentina o Perú, el precio de unas chancletas comunes ronda los 30 pesos cubanos, mientras que unas más resistentes cuestan alrededor de 150.

En los comentarios de la publicación, varios usuarios culparon a las “mulas”, que viajan a otros países para comprar mercancía barata y revenderla en Cuba a precios exorbitantes.

La falta de oferta, provocada por la monopolización del mercado por parte del Estado, ha facilitado la proliferación de este tipo de comerciantes que aprovechan la necesidad y la falta de opciones de sus connacionales para ganar más.

Sin embargo, varios personas recalcaron que la culpa no es de los vendedores en sí, sino de las políticas del Estado que no permiten el libre mercado y con ello la entrada a la Isla de diversidad de tiendas, proveedores y marcas, que deriven en una amplia oferta con precios justos.

“No culpen más a los vendedores. La culpa es del estado que no es capaz de crear vías para que esos vendedores de las redes puedan importar lo que quieran y vender de forma legal. Pero claro, es más fácil atacar al que nos resuelve el problema, antes de atacar a estado que no tiene una oferta en las tiendas”, expresó otro usuario.

Los bajos salarios y la falta de todo tipo de productos, desde alimentos, medicamentos y artículos para el hogar, vuelve atractiva para muchos la opción de revender mercancías y, la alta demanda, les permite mantener los precios altos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Joel besse

    7 septiembre, 2021 at 8:51 pm

    En EEUU es peor los cubanos en sus tiendas tienen los precios altísimos y asta los productos vencidos. Por por no rebajarlos de precio. Aquí si se ve el abuso el cubano con el cubano y es lo que pasa en cuba. El mismo cubano sale a otro país compra cosas muy baratas y cuando llega a cuba se aprovecha y le echa la culpa al gobierno…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top