Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Escasez de combustible en Villa Clara impide la recogida de basura

Noticias de Cuba

Escasez de combustible en Villa Clara impide la recogida de basura

Los camiones de recolección de desechos no pueden ponerse en marcha y la basura se junta representando un foco de infección

Escasez de combustible en Villa Clara impide la recogida de basura.

El servicio de limpia en la provincia de Villa Clara ha colapsado a causa de la grave escasez de combustible que impide poner a andar los camiones de recogida de basura de Servicios Comunales.

En Santa Clara se requieren 640 litros diarios de combustible para el funcionamiento del transporte, pero el gobierno sólo dispone de 250 actualmente.

El vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular, Odeimi González Martínez, indicó que por esto los ciclos de recogida de desechos sólidos a cargo de la Empresa Municipal de Servicios Comunales no se cumplen.

ante esta situación, Villa Clara busca reemplazar los camiones de basura con carretones operados por cuentapropistas y halados por caballos, alternativa usada durante el Periodo Especial, en la década de 1990.

La medida fue implementada también en Las Tunas hace unos meses, ante la ausencia de combustible, aunque los resultados no fueron los esperados.

El desalentador panorama en materia de higiene en la provincia de Villa Clara y su principal ciudad, no es exclusivo del área central de Cuba, pero los residentes denuncian que se ha agravado notablemente.

Ante la proliferación de enfermedades como el dengue, los ciudadanos de la Isla tratan de idear mejores formas de deshacerse de sus desechos, que se acumulan en las calles, cerca de casas y escuelas, facilitando la reproducción de mosquitos, sin una solución pronta a la vista.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top