Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escasez de combustible obliga a los cubanos en Ciego de Ávila a pescar a remo

Noticias de Cuba

Escasez de combustible obliga a los cubanos en Ciego de Ávila a pescar a remo

El Gobierno cubano reconoció que de este modo los pescadores no llegan a capturar la cantidad deseada, pero al menos logran vender algo en la provincia cubana

Los pescadores de la provincia de Ciego de Ávila han tenido que recurrir a los remos para impulsar sus embarcaciones debido a la falta de combustible.

Según reportó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) la crisis energética es provocada por el bloqueo de Estados Unidos a la Isla, que mantiene al territorio sin combustible.

ACN afirma que los avileños han recuperado esta antigua técnica, lo que los ayuda a garantizar la producción.

El subdirector de producción de la Empresa provincial de la Pesca, José Osmundo López Calderón, dijo que de esta forma se viabiliza la captura de peces.

Como si se tratara de un logro que los cubanos se las ingenien para hacer su trabajo ante carencias tan básicas, también “presumió” que de este modo la población puede contar con tenca, carpa y raya.

Asimismo, el funcionario admitió que los pescadores no llegan a capturar la cantidad deseada, pero al menos logran vender algo en la provincia cubana.

López Calderón, quien también culpó de la situación al gobierno estadounidense, explicó que no han podido cumplir con la captura de camarón, un marisco que Cuba exporta, y que según el directivo el compromiso es entregar al gobierno 93 toneladas.

Pese a la fama internacional que tiene Cuba como un lugar para comer mariscos, el cubano promedio está negado de probar camarones o langosta debido a sus excesivos costos, impagables para un obrero cualquiera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top