Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Escasez de medicamentos en farmacias y hospitales cubanos empeoró este año

Noticias de Cuba

Escasez de medicamentos en farmacias y hospitales cubanos empeoró este año

Cubanos de toda la isla recienten la escasez de todo tipo de medicinas, incluyendo las más básicas

Escasez de medicamentos en farmacias y hospitales cubanos empeoró este año (BLASTING NEWS)

De acuerdo con declaraciones de la directora de Operaciones y Tecnologías de la estatal BioCubaFarma, Rita María García Almaguer, en los primeros cinco meses del 2019 aumentó el déficit de medicamentos en las farmacias y hospitales de Cuba.

El comunicador Yoel Espinosa contó que en Santa Clara hay escasez de medicamentos tan básicos como los analgésicos, y las filas en las farmacias son enormes.

“Es muy penoso ver a las personas acostadas en la farmacia, tiradas sobre cartones, generalmente mujeres y ancianos, para ver si al otro día viene ese medicamento que necesitan”, añadió. “Cuando viene, viene tan poquito que no alcanza para todo el mundo y muchas veces pasan la noche a la intemperie y al otro día resulta que el medicamento que estaban esperando no llega”.

Pedro Acosta, un habanero que padece de presión alta, afirmó que la situación es cada vez peor y que desde hace dos años y “ha sido intermitente la obtención del medicamento que le habían recetado”, situación que le ha provocado una inflamación en las paredes del corazón.

Aunque sus médicos le prescribieron otra medicina que se distribuye “por tarjetón”, también hay desabasto de esta y no sólo en esta provincia.

Desde Holguín, el médico Ramón Zamora explicó que en la provincia carecen de un grupo importante de medicamentos, incluso en los centros hospitalarios.

En farmacias de toda la isla escasean casi de manera permanente “analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios no esteroideos y muchos de los antibacterianos y cefalosporinas”.

El periodista Yosmani Mayeta detalló que la crisis en Santiago de Cuba está afectando a pacientes de VIH. “Personas con retrovirosis crónica, pacientes de VIH/Sida no están adquiriendo su medicamento”, escribió.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top