Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escasez de medicamentos obliga a cubanas a usar hierbas para tratar la sarna de sus hijos

Noticias de Cuba

Escasez de medicamentos obliga a cubanas a usar hierbas para tratar la sarna de sus hijos

Ante la situación, los mismos médicos recomiendan el uso de remedios más naturales, muchos de los cuales no curan los padecimientos

Escasez de medicamentos obliga a cubanas a usar hierbas para tratar la sarna de sus hijos

Escasez de medicamentos obliga a cubanas a usar hierbas para tratar la sarna de sus hijos. (Captura de video: AmericaTeVeCanal41-Youtube)

Mientras el Gobierno cubano presume sus 5 candidatos vacunales, la escasez de medicamentos en las farmacias ha obligado a madres de la Isla a utilizar hierbas para tratar la sarna de sus hijos.

De acuerdo con el medio América TeVé, cada vez son más los cubanos que recurren a remedios alternos o naturales debido a la falta de medicinas que se experimenta en la Isla comunista.

Dayana Rodríguez, una madre entrevistada en La Habana, aseguró que simplemente “no hay” nada de lo que le recetaron para curarle la sarna a su hijo, por lo que optó por comprar hierbas medicinales con la esperanza de alivianar su mal.

Por su parte, una residente del municipio de Guanabacoa, Guantánamo, identificada como Alisán, explicó que tiene ulceras en los pies, pero las veces que ha ido a la farmacia por antibióticos, le han indicado que no hay.

Ante la situación, los mismos médicos de Guanabacoa le han recomendado “lavarse con hojas”, pues no hay nada más que se pueda hacer.

“Ese medicamento que me mandan no lo hay en ningún lado”.

Jorge, un residente de La Habana que declaró ante las cámaras, asegura que ha estado en busca de antibióticos para una infección de los riñones, pero las farmacias de la capital no tienen.

“Los antibióticos escasean bastante es verdad, porque cuando vienen aquí en todas las farmacias hay tremendas colas”, declaró por su parte otra de las mujeres entrevistadas.

De acuerdo con el reportaje, al mismo tiempo que Raúl Castro nombró a Díaz-Canel como “su sucesor”, las farmacias de la provincia de Sancti Spíritus recibieron la orden de solo vender una receta por fármaco.

Al no tener otra opción, y al no contar con los medicamentos que podrían curar un padecimiento común de manera definitiva, los cubanos continúan luchando en las colas de las farmacias para intentar conseguir lo que puedan o recurriendo a medicina natural para disminuir las molestias.

Este problema ha sido denunciado en múltiples ocasiones en toda la Isla, como el caso de la provincia de Holguín, donde se ha recurrido a utilizar azúcar y vinagre para tratar las heridas de amputación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top