Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de la Habana Vieja recogen el detergente que un camión derramó en la calle

Noticias de Cuba

Vecinos de la Habana Vieja recogen el detergente que un camión derramó en la calle

“Corre, corre, corre que se botó el detergente, apúrate para que alcance”

Cubanos recogen del piso detergente sucio ante la escasez. (Facebook Orlando Alfaro Montoya_ Facebook Eduardo Font Hechavaria).

Una vez más, la necesidad de los cubanos quedó en evidencia luego de que un camión derramara por accidente un tanque de detergente en calles de la Habana Vieja, causando que los transeúntes se abalanzaran sobre el líquido.

A través de Facebook, el usuario Orlando Aymel Alfaro Montoya compartió la fotografía de la bolsa con la que logró recoger el detergente, festejando haber tenido la oportunidad de alcanzarlo.

“Saliendo de casa de un amigo por la calle Obispo, un camión derramó un tanque de detergente líquido. Todos al abordaje en la calle con cubos y jarros. Yo pude coger esta jabita. 1 litro y medio”, escribió Alfaro feliz.

El cubano añadió en tono irónico que al fin lograba descubrir la “ventaja” del mal estado de las calles, pues fue debido a un bache que se le había derramado el recipiente al camión.

Publicación sobre detergente derramado. (Facebook).

Sobre el mismo incidente, el usuario Eduardo Font compartió otra fotografía en la que se aprecia a una decena de personas intentando agarrar el detergente, ayudados con jarras, bolsas y cubetas.

“Corre, corre, corre que se botó el detergente, apúrate para que alcance”, escribió junto a la fotografía.

La escena despertó la tristeza e indignación de los usuarios de redes sociales, que no concebían que un producto básico fuera tan escaso en la Isla como para generar semejante reacción.

“Es muy indignante ver las personas con tanta miseria recogiendo de las calles el detergente, creo que es muy duro lo que está pasando”, comentó un usuario.

Corre .corre. corre que se botó el detergente apurate pa q alcanse Noticia de ultima Hora

Publicada por Eduardo Font Hechavaria en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Mientras en cualquier otro país del continente el producto se encontraría en cualquier tienda, los habitantes de la Isla han sido captados en más de una ocasión hincados en el suelo, recogiendo las sobras de algún camión con todo y tierra ante la necesidad.

Cuba enfrenta desde enero una aguda crisis de productos de limpieza y de higiene personal, por lo que jabón, detergente, desodorante, cloro, pasta de dientes y toallas sanitarias no se consiguen más que a veces en las tiendas en dólares, sin que hasta ahora el gobierno haya intentado resolver la escasez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top