fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esclavizada, drogada y bajo amenazas: las crudas declaraciones de Britney Spears sobre su tutela

Estados Unidos

Esclavizada, drogada y bajo amenazas: las crudas declaraciones de Britney Spears sobre su tutela

“No hablé porque estaba segura de que nadie me creería, que dirían ‘está mintiendo, lo tiene todo, es Britney Spears’”

Britney Spears rompe el silencio sobre su tutela legal. (Britney Spears-YouTube).

Britney Spears rompe el silencio sobre su tutela legal. (Britney Spears-YouTube).

La icónica cantante estadounidense Britney Spears habló este jueves ante un Tribunal de California para pedir la derogación de su tutela legal, la cual le pertenece a su padre, Jamie Spears.

Tras años de silencio en los que “princesa del pop” aguantó abusos de todos tipo, salieron a la luz escabrosos detalles de cómo ha sido la vida de Britney desde su abrupto con los paparazzi en 2007.

El apasionado testimonio de la cantante fue tal, que la jueza tuvo que pedirle en algunas ocasiones que hablara más despacio. La intérprete de “Baby one more time” desconocía que podía pedir la revocación de la tutela legal en su contra, orden que calificó de “abusiva” y sin sentido, pues nunca hizo nada que realmente ameritara total control sobre su vida.

#FreeBritney

Jamie Spears mantiene la custodia legal de Britney desde hace 13 años, cuando en 2008 se aprobó tras una crisis de salud mental que enfrentó la cantante.

Su carrera, tratamientos médicos y finanzas han estado en manos de tutores legales en un arreglo conocido como “tutela”, en el que participa también su manager.

El arreglo ha sido cuestionado por fanáticos de todo el mundo, pues establece que Britney no tiene la capacidad mental para mantener la custodia de sus dos hijos, valerse por ella misma y controlar su dinero, pero al mismo tiempo le permite a su padre ponerla a trabajar en giras, videos y conciertos.

Por ello, desde hace meses las redes sociales se han llenado con la etiqueta #FreeBritney (Liberen a Britney), exigiendo que se le devuelvan los derechos de su música, sus ganancias y su libertad para llevar una vida normal, sin supervisión de su padre.

Esto aumentó desde hace varios meses a raíz de las extrañas publicaciones que supuestamente hacía la cantante en su cuenta de Instagram, donde aparecía muchas veces ida, casi siempre leyendo un libreto y siempre grabada por alguien más, sin hablar en vivo y con textos que no escribía ella.

Los fans llamaron la atención sobre cómo seguido repetía ropa, y como muchas veces parecía asustada de la persona tras la cámara.

 

Declaraciones de Britney

Este jueves, durante una audiencia virtual, Britney Spears explicó a la jueza todo lo que ha sufrido estos años y por qué es que ahora decide hablar y exponer a su familia y todos los involucrados en el manejo de su carrera profesional.

Explicó que en su última audiencia, hace 2 años, mintió sobre cómo se sentía porque desconocía que podía revocar la tutela, y quería convencerse de que estaba bien pues se había resignado a vivir así.

“Después de que le dije a todo el mundo que estoy bien y estoy feliz, es una mentira. Creí que quizá si repetía eso lo suficiente sería feliz, porque estaba en negación, estaba en shock, estoy traumatizada”, explicó Britney, cuyas declaraciones se viralizaron rápidamente en internet.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

“Pero ahora le estoy diciendo la verdad, ¿ok? No estoy feliz, no puedo dormir, estoy tan enojada que es una locura, y estoy deprimida, lloro cada día y la razón por la que estoy diciéndole esto es porque no puede haber forma de que el estado de California tenga todo esto escrito, y los documentos de la corte de la otra vez que me presenté, y no hagan absolutamente nada”, exclamó.

Britney explicó que su padre y su manager la obligaban a trabajar, todos los días por más de 10 horas sin día de descanso, bajo la amenaza de que, si no hacía lo que le pedían, no podría ver a sus hijos ni a su nuevo novio, Sam Aghari.

La cantante de “Oops! I did it again” indicó que en los 13 años del acuerdo de tutela nunca ha podido disponer de su dinero, a pesar de que en este periodo ha tenido proyectos que han generado millones de dólares.

Describió lo que ha vivido con su familia y su manager como explotación o esclavitud, y que al final fue esto lo que terminó con su carrera, pues afirma que ha permanecido encerrada, vigilada las 24 horas del día y sin poder “ni asomarse a la puerta de enfrente”.

“Siete días a la semana, sin descanso, cuando lo único equivalente en California es el tráfico sexual. Hacer trabajar a alguien contra su voluntad, quitándole todas sus posesiones, tarjetas de crédito, pasaporte, efectivo, celular… Todos vivían conmigo, las enfermeras, los cuerpos de seguridad. No tengo privacidad. No hay puerta en mi recámara”, dijo.

Relató que fue internada mucho tiempo en una clínica de rehabilitación en Beverly Hills, la cual no necesitaba y le fue impuesta por su padre, y por la cual debía pagar 70 mil dólares al mes.

“Lloré en el teléfono por como una hora y él amó cada minuto de ello. El control que él tenía sobre alguien tan poderosa como yo, ya que él amaba poder controlar a su propia hija, estoy 1000% segura de que lo amó”, expresó Britney.

Denunció que nunca ha recibido terapia, y que su padre y su manager le impusieron un supuesto psiquiatra, el cual la obligó a tomar Valium por un largo periodo, algo que también consideraba innecesario.

“Me tenían en Valium, que es un medicamente muy fuerte y que tiene efectos graves si se usa por más de 5 meses seguidos. Era como estar ebria, yo no podía ni mantener una conversación con mis padres, no podía caminar sola, no podía hacer nada”, denunció.

Britney explicó también que su conducta no ha sido inapropiada y que ni siquiera puede beber alcohol, reiterando que no necesita más medicamentos ni clínicas de rehabilitación.

“Yo ni siquiera bebo alcohol… ¡Yo debería poder beber alcohol considerando todo por lo que me han hecho pasar!”, expresó con enojo.

“Tenemos a Miley Cyrus fumándose un porro en el escenario de los VMA’s… nadie le ha hecho nada a esta generación por hacer cosas inapropiadas, pero mi precioso cuerpo puede ser manejado por mi padre los últimos j*didos 13 años, mientras trato de ser perfecta y lucir bonita y hacer absolutamente todo lo que me dicen, y el estado de Califonia le permite a mi padre tener a su propia hija, le están dando a esta gente para la que trabajo demasiado, demasiado control”, sentenció.

Entre los abusos que describió Britney señaló que tiene un dispositivo anticonceptivo intrauterino (DIU) que le fue puesto contra su voluntad y que no la dejan quitarse, aunque ella ha expresado muchas veces sus deseos de formar una familia y tener otro bebé.

Explicó que en la clínica de rehabilitación la obligaban a asistir a todos los programas y actividades, algo que no pasaba con los demás pacientes.

“¿Cómo es que los otros chicos no tenían que hacer nada que no quisieran? ¿Cómo es que a mí siempre me obligaban a hacer todo lo que quisieran bajo la amenaza de que iban a castigarme?”, cuestionó.

Britney señaló que se sentía esclavizada, pues ni siquiera podía oponerse a un solo paso de sus rutinas de baile, aunque se sintiera incómoda, pues la castigaban sin salir de su habitación y sin poder ver a sus hijos por días o semanas.

“La última vez que me presenté aquí y dije que no pasaba nada, me hizo sentir como si estuviera muerta, como si yo no importara y nunca me hubieran hecho nada (…) Ellos solo usan mi dinero para contratar a otra persona y mantener a mi papá a bordo. Señoría, si estoy aquí es porque estoy diciendo la verdad y quiero ser escuchada (…) Mi papá y cualquiera involucrado en el manejo de mi carrera jugaron un rol importante en castigarme cuando hablé, todos deberían estar en la cárcel”, sentenció Britney.

La cantante explicó que en el futuro cercano espera poder dar una conferencia de prensa y dar a conocer todo por lo que ha pasado pues, aunque mucho tiempo calló por temer ser juzgada o que no le creyeran, piensa que ya es momento de exponer a sus abusadores.

“No hablé porque estaba segura de que nadie me creería, que dirían ‘está mintiendo, lo tiene todo, es Britney Spears’. No estoy mintiendo, ya tuve suficiente”, explicó y afirmó que espera poder demandar a su familia.

“Es mi sueño más grande que todo esto termine. Solo quiero mi vida de vuelta”, añadió.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top