Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Escritor cubano Senel Paz gana el Premio de Literatura Ernest Hemingway 2020

ESTADOS UNIDOS

Escritor cubano Senel Paz gana el Premio de Literatura Ernest Hemingway 2020

Al también guionista se le reconoció por la obra de toda su vida

El escritor y guionista cubano Senel Paz recibió el Premio de Literatura Ernest Hemingway 2020, entregado por el Movimiento Literario e Histórico Internacional de Estados Unidos.

Según el reporte de la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), la noticia fue confirmada durante la tercera y última jornada del XVIII Coloquio Internacional, dedicado al famoso novelista estadounidense.

A través de su canal de YouTube, la organización literaria con sede en EEUU confirmó también la victoria del cubano.

En esta ocasión, por motivo de la pandemia de COVID-19, el anuncio del galardón tuvo que hacerse de manera virtual.

Sin embargo, el escritor cubano Pedro Pablo Pérez Santiesteban, actual presidente de la organización, informó que en cuanto las condiciones lo permitan, enviará el trofeo a La Habana para que le sea entregado a Paz.

El Premio de Literatura Ernest Hemingway es un reconocimiento a la trayectoria de los escritores, que se otorga por la obra de toda su vida.

En esta ocasión reconoció a Paz la creación de relatos como El lobo, el bosque y el hombre nuevo, que inspiró el guion de la icónica película cubana Fresa y Chocolate, así como por los guiones de los filmes Una novia para David y Adorables mentiras.

El también autor de El rey en el jardín (1983) y No le digas que la quieres (2004), recibió el pasado 2020 el Premio Nacional de Cine de Cuba, como reconocimiento a su trabajo en el séptimo arte, especialmente como guionista.

Durante el XVIII Coloquio Internacional Ernest Hemingway, en el que se premió al cubano, se rindió homenaje al premio nobel estadounidense en su 60 aniversario luctuoso. Para ello se incluyeron varias actividades, que incluyeron la presentación del libro “Hemingway, poeta enamorado”, del ensayista cubano y traductor Carlos Peón, así como la exposición virtual “Imagen Hemingway”, que muestra pertenencias del autor de El viejo y el mar.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba