DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escritores listos para participar en la Bienal de Poesía de La Habana  

Noticias de Cuba

Escritores listos para participar en la Bienal de Poesía de La Habana  

Los poetas comparten sus versos y aseguran estar emocionados por la realización del encuentro

Escritores listos para participar en la Bienal de Poesía de La Habana  

Virgilio López Lemus y Elizabeth Reinosa Aliaga (TRABAJADORES)

Como parte de las actividades que se realizan por los 500 años de aniversario de la Fundación de la capital cubana, se desarrollará del 27 de mayo al 2 de junio la Bienal de Poesía de La Habana, en la cual participarán escritores locales y de otras partes del mundo.

En lo que se acerca la jornada inaugural de este encuentro, poetas que estarán participando han dejado mensajes en la cuenta de Facebook de Karel Leyva, presidente de la sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima.

Entre ellos se encuentra el Doctor en Ciencias Filológicas Virgilio López Lemus, quien además de desempeñarse en la creatividad de los versos, también es conocido por ser traductor, investigador literario y profesor titular de la Facultad de Artes y Letras.

La Academia de Ciencias de Cuba eligió a López Lemus como Académico Emérito en 2018. También es integrante de la presidencia de la sección de poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC, y desde hace tres años es miembro del Grupo Ala Décima.

El investigador, poeta y miembro de la presidencia de la sección de poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC, Virgilio López Lemus nos envía un especial saludo para todos los que lo acampañaremos en esta Bienal de Poesía de la Habana.

Posted by Karel Alexei Leyva Ferrer on Wednesday, April 24, 2019

La narradora y poeta Elizabeth Reinosa Aliaga también mandó un video en el que lee un poema. Ella recientemente publicó un nuevo libro titulado “Brújulas” y ha ganado el Premio Ala Décima convocado en 2017, además también integró el jurado para la XIX edición del concurso nacional de esta agrupación.

En la Bienal igual participará el poeta Luis Paz Esquivel, quien es miembro de la presidencia de este encuentro y también compartió sus versos en video. “Papillo” es titular del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

El poeta Luis Paz (Papillo) miembro de la presidencia del la Bienal de Poesía de la Habana saluda a todos los asitentes al encuentro, augurando una inolvidable semana de intercambios.

Posted by Karel Alexei Leyva Ferrer on Monday, April 22, 2019

Con Información de Trabajadores 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top