Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escrutinio final en Bielorrusia confirma triunfo de Lukashenko

Mundo

Escrutinio final en Bielorrusia confirma triunfo de Lukashenko

La candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya recibió el 10,12 % del apoyo de los electores mientras que Lukashenko obtuvo el 80,1 % de los votos

Alexánder Lukashenko

Escrutinio final en Bielorrusia confirman triunfo de Lukashenko pero siguen protestas. (Foto: OSCE Parliamentary Assembly – Flickr)

El escrutinio final en Bielorrusia confirmaron la reelección de Alexánder Lukashenko como presidente con el 80,1 % de los votos que obtuvo en los comicios del pasado 9 de agosto, según indican las cifras finales del escrutinio que ha dado a conocer este viernes la Comisión Electoral Central de ese país.

Por su parte, la candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya recibió el 10,12 % del apoyo de los electores. Tras el reporte de los resultados finales, Tijanóvskaya anunció la creación de un consejo de coordinación para realizar una transferencia pacífica del poder, a la que pueden unirse representantes de la sociedad civil y ciudadanos famosos y respetados. 

En ese contexto, precisó que su oficina está lista para un diálogo con las autoridades del país y se dirigió a la comunidad internacional, pidiendo ayuda en su organización. Unas horas antes, publicó un video en el que instó a sus seguidores a “defender” su elección en esos comicios y solicitó al Gobierno que detenga la violencia.

Poco después de que se dieran a conocer los resultados preliminares, en diversas ciudades de Bielorrusia comenzaron multitudinarias protestas en rechazo a la victoria de Lukashenko, que está en el poder desde 1994. Por su parte, Tijanóvskaya no reconoció los resultados de los comicios y se refirió a sí misma como ganadora de las presidenciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top