FARÁNDULA
Escuela de cine expulsa al actor Armando Miguel Gómez por pedir un aumento de sueldo
El actor Armando Miguel fue despedido por pedir una cifra que no resulta significativa para las actuales condiciones de Cuba
El productor y actor cubano Armando Miguel Gómez Quiroga denunció en su cuenta de Facebook que resultó expulsado de un proyecto audiovisual por pedir un aumento del sueldo.
“Me acaban de sustituir en un proyecto de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) al cual quería colaborar, por hacer el bien y resulta que quede mal por pedir un poco más de dinero”, comentó indignado Gómez Quiroga, quién ha interpretado disímiles papeles en el teatro, el cine y la televisión.
Según contó, solo le pagaban cuatro mil pesos en moneda nacional, “que es un día de llevar a mi hijo al zoológico”. Armando Miguel pidió seis mil. Esta cifra, en las condiciones actuales de Cuba, no es una suma elevada de dinero, ni resuelve los problemas económicos de una familia. Pero los directivos del proyecto prefirieron prescindir de su experiencia artística antes de darle la suma que requirió el profesional.
“Bueno, espero que la academia y los actores de este país se empiecen a respetar. Hay dinero para todo menos para los actores y las actrices”, continuó diciendo.
Al poco tiempo de realizada esta denuncia el actor borró el post sin ninguna aclaración. Hasta la fecha, no acostumbraba a hacer publicaciones de este tipo en sus redes sociales.
La mayoría de sus contenidos están dirigidos a su vida profesional, manteniendo alejada a su familia de los comentarios o cualquier otro tipo de malentendido que puedan provocarse en las plataformas digitales.
Sin embargo, días después de los sucesos del 11 de julio, Armando hizo suyas las palabras del cineasta Fernando Pérez cuando dijo: “Cuando el 11 de julio muchos de esos jóvenes artistas y cineastas se plantaron pacíficamente frente al ICRT para plantear, una vez más, su derecho a ser escuchados, ese acto es para mí el símbolo de la temperatura de muchos sectores en Cuba: NO más represión ante el que piensa diferente”.
Este actor ha realizado distintos dramatizados en la televisión cubana augurando una carrera con muchos éxitos. Su juventud y buen físico le han valido para destacar en películas como ‘Melaza’ (2012), ‘Conducta’ (2014) y ‘El Acompañante’ (2016). También en la telenovela ‘Aquí Estamos’ (2010) y en la serie juvenil ‘Adrenalina 360’.