Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Escuelas de Florida impartirán clases obligatorias de salud mental

Estados Unidos

Escuelas de Florida impartirán clases obligatorias de salud mental

La medida busca disminuir los trastornos psicológicos que dan al traste con conductas violentas

Escuelas de Florida impartirán clases obligatorias de salud mental

Escuelas de Florida impartirán clases obligatorias de salud mental. (AFP)

El Departamento de Educación en la Florida impulsó una ley que ha sido sancionada este sábado por el congreso estatal para que los alumnos de las escuelas públicas desde sexto a duodécimo grado reciban clases de salud mental y de esta manera lograr disminuir los trastornos psicológicos que inducen conductas violentas.

Las clases serán de manera obligatoria durante cinco horas semanales. Casey DeSantis, primera dama de Florida y principal impulsora de la medida, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter a la Junta de Educación por la aprobación unánime de este código.

“Agradezco a la Junta Estatal de Educación por su voto para requerir que todas las escuelas públicas de Florida proporcionen a los estudiantes en los grados 6-12 con al menos cinco horas de instrucción de salud mental. Este es un paso importante en el apoyo a nuestros hijos y padres”, declaró Casey DeSantis.

“Mientras viajo por el estado, escucho de muchas familias y sé que el 50% de todos los casos de enfermedades mentales comienzan a los 14 años, por lo que estamos siendo proactivos en nuestro compromiso de proporcionar a nuestros hijos las herramientas necesarias para verlos a través de sus éxitos y desafíos”, agregó.

No se tiene claro si para el venidero curso escolar ya se comenzará a implantar la nueva materia o quiénes serán los encargados de darla. Lo que si se ha divulgado son las temáticas a abordar.

  • Conciencia de indicios y síntomas
  • Proceso para obtener o buscar ayuda para ellos mismos o para otros
  • Conciencia de recursos (la aplicación de Fortify Florida y la línea directa nacional de prevención del suicidio: 1-800-273-8255)
  • Qué hacer o decir a los compañeros que luchan con trastornos de salud mental

El estado de la Florida al igual que el resto de los Estados Unidos tiene un alto índice de violencia en las escuelas y la más cruenta que ha sucedido en los últimos tiempos tiene acabó con la vida de 14 adolescentes en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland. El autor de la matanza Nikolas Cruz, estudiante del centro abrió fuego contra sus compañeros empleando un fusil de asalto semiautomático.

 

Con información de NBC

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top