Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Escuelas en Cd. Juárez ofrecen trabajo temporal a los migrantes cubanos

Mundo

Escuelas en Cd. Juárez ofrecen trabajo temporal a los migrantes cubanos

Los colegios privados en la ciudad mexicana ofrecen vacantes temporales como maestros de inglés a los migrantes cubanos

Escuelas en Cd. Juárez ofrecen trabajo temporal a los migrantes cubanos

Colegios en Cd. Juárez ofrecen trabajos temporales a cubanos. (JÓVENES EN CIUDAD JUÁREZ)

Las escuelas privadas en Ciudad Juárez, México, han abierto una convocatoria a los migrantes cubanos que deseen laborar como maestros de inglés mientras se soluciona su situación migratoria, según informó el diario, El Sol de México.

El objetivo es poder brindarles ayuda económica durante el tiempo que deben permanecer en el país, en espera de la aprobación de su solicitud de asilo. El empleo sería temporal, debido a que el estatus migratorio de los cubanos en territorio mexicano, hace imposible el integrarlos a las nóminas oficiales.

De acuerdo al medio, en las últimas semanas, varios refugiados cubanos se han integrado al cuerpo docente de las escuelas, en especial en el centro de la ciudad, y continuarán dando clases durante los meses que toma el tramitar el asilo.

Otros refugiados han conseguido empleo en negocios de comida, gracias a lo que tienen un pequeño sueldo, que les permitirá subsistir mientras esperan.

Según datos oficiales del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes, alrededor del 70% de los 14.000 migrantes que han llegado a Ciudad Juárez, son de origen cubano.

Con información de Cuba en Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top