Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ese vaso debe hacer milagros”: Otto Ortiz denuncia los precios en Cuba

Noticias de Cuba

“Ese vaso debe hacer milagros”: Otto Ortiz denuncia los precios en Cuba

El comediante denuncia el costo de 16 CUC de un simple vaso

Otto Ortiz denuncia costoso vaso en una tienda de Cuba.

Otto Ortiz denuncia costoso vaso en una tienda de Cuba

A través de su cuenta de Facebook, el humorista cubano, Otto Ortiz, compartió su sorpresa por el alto de costo de los productos en varias tiendas de la Isla.

Su publicación expresaba:

“Si Jesús convirtió el agua en vino, las tiendas TRD CARIBE deben hacer lo mismo […] 16 cuc (o 400 cup) por un vaso, coño, ese vaso debe hacer milagros”.

El vaso en cuestión es de la De’Longhi, normalmente utilizados para el consumo de bebidas calientes como el café. En sitios en línea de compra- venta como Amazon, pueden conseguirse dos ejemplares por 25 CUC.

Su costo en las tiendas de Cuba sorprende no solo al humorista, sino a los ciudadanos también. En la Isla, el salario promedio es de aproximadamente 30 CUC, por lo que pareciera impensable que un vaso cueste la mitad de eso, sin embargo, esa es la situación actual en el país.

Si Jesús convirtió el agua en vino, las tiendas TRD CARIBE deben hacer lo mismo… 16 cuc (o 400 cup) por un vaso, coño, ese vaso debe hacer milagros…

Publicada por Otto Ortiz en Martes, 30 de abril de 2019

Otros productos que han excedido el salario promedio son los juguetes, cuyo costo ronda los 40 CUC, o los adornos para el hogar; en días pasados, usuarios de las redes sociales  publicaron las fotos de unos cachorros de porcelana de la tienda Carlos III, con precio de 98.70 CUC, es decir, 2,467.50 pesos cubanos.

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    LUISON

    3 mayo, 2019 at 6:50 pm

    Cierto que es caro el vaso y que el humor de Otto Ortiz siempre es bienvenido, pero a veces se hacen razonamientos torpes y tontos, el hecho de que los salarios y en general el poder adquisitivo de los cubanos sea paupérrimo, no implica que los precios deban ser los más bajos del mundo. Se ofrece el dato de que estos vasos en Amazon se venden a 25 dólares el par, es decir, a unos 12.50 dólares cada vaso, lo que evidencia que se trata de vasos muy costosos y que las tiendas en Cuba le han puesto un recargo de $3.50 al precio, como ven no hay nada de escandaloso en el dichoso precio del vaso, lo que es escandaloso es el costo de la vida en Cuba para aquellos cuya fuente de ingresos es el salario.

  2. Avatar

    Vicente

    1 mayo, 2019 at 3:42 pm

    Ese vaso perteneció a Clavelito…De ahi su precio…

  3. Avatar

    josue

    1 mayo, 2019 at 1:29 pm

    malrayo le parta la crisma al comunismo cubano mejor dicho a los oportunistas que estan explotando al pueblo de cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top