Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Esencial para identificar a personas inescrupulosas”: Justifican creación de grupo paramilitar anti colero

Noticias de Cuba

“Esencial para identificar a personas inescrupulosas”: Justifican creación de grupo paramilitar anti colero

Los simpatizantes del régimen son “preparados” con charlas de capacitación y se encargarán de identificar, denunciar y hasta detener a quienes consideren sospechosos

“Esencial para identificar a personas inescrupulosas”: Justifican creación de grupo paramilitar anti colero

“Esencial para identificar a personas inescrupulosas”: Justifican creación de grupo paramilitar anti colero. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

La persecución contra coleros, “acaparadores” y revendedores parece ser la nueva estrategia del gobierno de Cuba garantizar el correcto abasto de tiendas y mercados, pues los esfuerzos que destina para ello son grandes, como los nuevos grupos paramilitares.

“El combate del pueblo contra las ilegalidades ha sido esencial para identificar a personas inescrupulosas” señala el gobierno para promocionar a las brigadas.

Seguidores del régimen se encargarán ahora de identificar, denunciar y hasta detener a quienes consideren que se dedican a las actividades delictivas.

Las brigadas de simpatizantes del régimen incluso fueron “preparadas” con charlas de capacitación, pues aunque se les promociona como grupos de investigación, son civiles armados por las autoridades.

Olver Martínez Díaz, gerente del complejo Palma Soriano de CIMEX, celebró la medida, asegurando que “esta es la posibilidad que tenemos todos de participar en una lucha común”.

El régimen cubano a través de su prensa oficial se ha encargado de criminalizar a los llamados coleros, aunque su afectación es mínima y positiva para quienes pueden costearlos y evitarse hasta 12 horas de fila.

Mientras ellos cumplen con su tiempo formados igual que el resto de los clientes, lo que realmente parece afectarle a las autoridades es que hayan encontrado una manera de ganar dinero sin incluir al gobierno.

Así, los coleros son solo un producto de la escasez, que usan a su favor el desabastecimiento de tiendas y mercados cubanos, sirviendo como “chivos expiatorios” para el régimen, que los señala como culpables de la situación que continúa sin resolver.

Aunque el gobierno ha argumentado el bloqueo estadounidense hasta la pandemia de COVID-19, ahora culpa a coleros y acaparadores de mantener los estantes vacíos.

Sin embargo, ninguna de esas razones ha impedido el correcto surtido de las tiendas en dólares, que sí cuentan con todo lo necesario, mientras los cubanos sin la divisa deben seguir formándose hasta por 12 horas para comprar un poco de comida o una barra de jabón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top