Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Esgrimistas cubanos listos para el Grand Prix en Budapest

Deportes

Esgrimistas cubanos listos para el Grand Prix en Budapest

Los cubanos Yunior Reytor y Reynier Henríquez ya están listos para dejar en alto a Cuba en la competencia internacional de esgrima, el Grand Prix Westend

Cuba estará muy bien representada con Reytor y Henríquez.

Cuba estará muy bien representada con Reytor y Henríquez. (ACN)

Los líderes de la esgrima en Cuba, Yunior Reytor y Reynier Henríquez llegaron la capital de Hungría junto a su entrenador Jainer Hernández para participar de la competencia del Grand Prix Westend que se celebra en la ciudad de Budapest desde el 8 al 10 de marzo.

El entrenador de estos dos espadachines antillanos, Jiner Pérez comentó en una entrevista que realizó para el diario deportivo JIT: “Los muchachos andan bien, pero hace 10 meses que no tienen una competencia de ese rigor”.

El ganador del segundo peldaño en la Copa Mundial de Vancouver en Canadá durante el año 2017, Yunior Reytor, lleva el puesto número 53 en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), mientras que el puesto número 90 es ocupado por el dueño de la medalla de bronce en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, Reynier Henríquez.

Hernández continuó hablando de la preparación que llevan estos dos deportistas isleños y afirmó: “Se han celebrado cinco eventos con idéntico rango en el año. La estrategia es enfrentar a experimentados para llegar en buena forma a la cita que más nos importa este año previo a los Juegos Panamericanos de Lima. Esa será en Colombia”.

La fase clasificatoria de esta competencia se iniciará este viernes 8 de febrero, quedando para el día domingo la finalísima que definirá el ganador tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Sobre los adversarios en estas jornadas, el entrenador cubano señaló que durante esta competencia “Están presentes los 20 primeros del mundo, lo que dice de lo fuerte que estará la lid”.

La lista de los más destacados a nivel mundial que acudirán a este campeonato está encabezada por Yannick Borel de Francia, seguido por el campeón por equipos de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, el ucraniano Bogdan Nikishin y el venezolano Rubén Limardo; de un total de 312 participantes provenientes de 58 países.

Jauner Hernández coctó que “Budapest es de las plazas más codiciadas por los esgrimistas y no solo por su ubicación geográfica. Hay una fuerte tradición allí. Tienen muy buenos deportistas”.

Según la información suministrada por la página oficial de la competencia, dentro de los países que cuentan con mayor cantidad de representantes son Hungría con 18; España con 13; Alemania y Estados Unidos con 12; China 11; República Checa con 9; Bélgica y Colombia con 8.

Con Información de Radio Habana Cuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top