Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

España permitirá la entrada al país de los cubanos residentes varados en la Isla

Noticias de Cuba

España permitirá la entrada al país de los cubanos residentes varados en la Isla

Confirman vuelo La Habana-Madrid para el 30 de septiembre

El Consulado de España en La Habana informó que se permitirá la entrada al país europeo a todos los cubanos con residencia en España que hayan quedado varados en Cuba desde el pasado 15 de marzo.

Según la comunicación en Twitter de la representación ibérica en La Habana, a aquellos ciudadanos cubanos que viajaron desde España a Cuba, y cuya autorización de retorno haya vencido entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020 se le tramitará un permiso especial de entrada.

Los interesados deben escribir al correo electrónico [email protected]. En la comunicación se deben dar los datos personales con documentación escaneada (permiso de retorno).

Las “autorizaciones de retorno” son documentos que entrega España a los extranjeros residentes en el territorio cuyo permiso de residencia esté vencido o pronto a vencer. Con este documento, el ciudadano extranjero puede regresar a España aún cuando su documento de identidad esté vencido.

Desde el Consulado se insiste que “únicamente aplican las autorizaciones de retorno caducadas en las fechas señaladas. En todo caso, su pasaporte cubano deberá estar en vigor”.

Sin embargo, los diplomáticos españoles no advierten como en otras ocasiones que los cubanos residentes en España que se encuentran en Cuba deben contar con un permiso de salida emitido por el Ministerio del Interior (Minint).

A pocos días de iniciar la pandemia en Cuba las autoridades comunistas pusieron en vigor una política para impedir la salida de los cubanos y controlar a su conveniencia con la emisión de un permiso de salida.

Confirman vuelo La Habana-Madrid para el 30 de septiembre

Por otra parte, el Consulado también confirmó con pocas horas de diferencia la realización de un vuelo por medio de la aerolínea Iberia.

El vuelo La Habana-Madrid está previsto para el 30 de septiembre.

“Se trata de un vuelo comercial. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 o bien en las oficinas Iberia de La Habana”, informó el Consulado ante la reacción de muchos usuarios de Twitter que se asombraban por la confirmación de un “vuelo comercial” en lugar de uno humanitario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top