fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

España prorroga restricciones de entrada de viajeros debido al Covid-19

Noticias de Cuba

España prorroga restricciones de entrada de viajeros debido al Covid-19

El Consulado de España en Cuba publicó información sobre las limitaciones de ingreso al país europeo

España prorroga restricciones de entrada

Continúan las restricciones de viajes hacia España (Consulado de España en La Habana – Twitter)

El Consulado de España en La Habana informó sobre la aprobación de una prórroga a las restricciones temporales de viajes no imprescindibles, lo cual limita la entrada de extranjeros al país europeo.

Los detalles aparecen en la Orden INT/420/2021, de 29 de abril, publicada en el Boletín Oficial del Estado español. La disposición oficial modifica los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen, por razones de orden público y salud, debido al Covid-19

La información fue compartida en la cuenta en Twitter del Consulado de España en La Habana. El comunicado precisa que a partir de este sábado 1ro de mayo solo podrán viajar a España las personas que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:

  • Residentes en España o en Andorra
  • Ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste
  • Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo
  • Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones
  • Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios

En lo referente al último caso, el Consulado explica que deberán iniciar su trámite vía correo electrónico, dirigido a [email protected], adjuntando plan y toda la documentación que pruebe la urgencia de viajar a España.

Las restricciones de entrada por vía aérea para viajeros procedentes de países de fuera de la Unión Europea y el espacio Schengen se han prorrogado en varias ocasiones, en correspondencia con la situación epidemiológica en la región y en el mundo. La última prórroga terminaba este viernes 30 de abril.

La nueva orden prórroga extiende hasta el 31 de mayo la eficacia de la Orden INT/657/2020, establecida el 17 de julio, que limitaba el acceso de viajeros al territorio español.

La restricción afecta a Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú, Colombia y la India.

Debido a la situación epidemiológica en terceros países, y la propagación de nuevas variantes del virus, el Ministerio de Sanidad español ha establecido “la medida de cuarentena para personas llegadas en vuelos desde cualquier aeropuerto situado en esos países a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias”.

El Consulado de España en La Habana mantendrá abiertas sus oficinas para la gestión de pasaportes. Cada día se abren nuevas citas para la realización de estos trámites, tanto a corto como a largo plazo.

La semana pasada el Consulado de España confirmó un récord en la entrega de pasaportes españoles en Cuba. La cantidad de personas que atienden a diario se ha incrementado, en aras de alcanzar la meta de tramitar 200 pasaportes por día.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top