Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

España quita nombre del Che Guevara a una de sus calles y el régimen reacciona

Mundo

España quita nombre del Che Guevara a una de sus calles y el régimen reacciona

A través de un medio oficialista el gobierno cubano expresó su descontento por la decisión del partido VOX

El partido de dereha español VOX autorizó el cambio de nombre.

Luego de que el partido de derecha de España, VOX, anunciara que retiraría el nombre del Che Guevara de una calle en Zaragoza, misma que fue nombrada por sus propios habitantes, el régimen cubano externó su descontento.

El sitio oficialista Cubadebate publicó un artículo en que establecen que a los comunistas les desagrada la iniciativa del ayuntamiento de la ciudad española de quitar el nombre del guerrillero.

“Una calle a la que se le puso el nombre del heroico guerrillero a petición de los vecinos hace más de 20 años, y que no ha sido renombrada por los distintos gobiernos de la ciudad durante este tiempo”, se lee en la publicación.

Por su parte, el partido VOX considera el acto como una “pequeña victoria” en su lucha contra el comunismo en España.

Este no es el primer caso en que se busca eliminar la huella comunista en España a través de este tipo de símbolos. Apenas en mayo pasado, la hispano-cubana Rocío Monasterios pidió que retiraran un busto del Che Guevara en la localidad de Leganés.

La mujer, conocida por enfrentar a defensores castristas, hizo la solicitud argumentando que se trataba de un “símbolo de opresión y muerte”.

El partido VOX ordenó entonces que se sustituyera la estatua con una placa de los nombres de las personas asesinadas bajo la responsabilidad del Che en la fortaleza de La Cabaña, en la capital cubana.

En abril el secretario general de la fuerza política, Javier Ortega Smith, criticó al gobierno de Pedro Sánchez y a la Unión Europea por su complacencia con el régimen de Cuba.

“Nuestra posición es de absoluta firmeza contra los regímenes castristas, tanto en el Congreso de los diputados como en el Europarlamento a partir del 26 de mayo, y siempre a favor de todas las medidas que garanticen democracia, libertad y desarrollo político para Cuba”, sentenció en aquella ocasión.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top